Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De cara a las elecciones internas, la UCR presentó el espacio «SUMAR»

► La presentación se realizó en Jesús María con la presencia de dirigentes políticos, entre ellos Rodrigo De Loredo y Luis Picat. ► "Es construir una alternativa para gobernar Córdoba en 2023", dijo De Loredo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Rodrigo De loredo.

Este miércoles se presentó en Jesús María el espacio «SUMAR». Se trata de un espacio político creado de cara a la próxima renovación de autoridades partidarias de la UCR.

La reunión estuvo encabezada por Rodrigo De Loredo, el intendente de Jesús María, Luis Picat, Marcos Ferrer (Río Tercero), Botazo (Hernando), entre otros.

Se estima que la elección interna del radicalismo sea el próximo 14 de marzo. Por ello, los dirigentes políticos expresaron algunos lineamientos de lo que será esta nueva «alianza».

En declaraciones a Radio Jesús María, De loredo elogió a Luis Picat y dijo que su rol es «protagónico». Señaló que el arribo a Jesús María se debe reivindicar el «liderazgo territorial del interior y brindarle una presencia preponderante».

«Necesitamos un cambio en la conducción del partido para energizar el radicalismo y empezar con tiempo a construir una alternativa para gobernar Córdoba en 2023», empezó diciendo De Loredo.

Dijo que en los comité radicales hay una «pereza» y «una paralización» que requiere activarse.

«El peronismo está en un desafío sucesión muy complejo, estreches fiscal y porque tiene una clara inclusión del kirchnerismo», criticó.

En ese sentido advirtió: «Podemos llevar adelante un gobierno mejor que Unión por Córdoba». Con respecto a la unión de Cambiemos y el radicalismo indicó que solo será posible si se legitima a nuevos liderazgos.