Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medalla de plata para un Ancelotta de Sergio Londero en concurso internacional

Durante el 2º Concurso Latinoamericano de Vinos Caseros, el productor de Colonia Caroya recibió la única medalla a un vino elaborado en Córdoba con uvas cordobesas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sergio Londero, productor vitivinícola caroyense premiado en Mendoza.

 

La Municipalidad de Lavalle (Mendoza) fue la sede donde tuvo lugar la evaluación del 2° Concurso Latinoamericano de Vinos Caseros y Artesanales 2020. Allí, un panel de expertos de diversos organismos realizó el análisis sensorial sobre un total de 60 muestras. El evento fue organizado por de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Juan Jaime.

En la categoría vinos caseros, la buena noticia para nuestra zona fue la medalla de plata que le otorgaron al productor caroyense Sergio Londero, por un vino cosecha 2020 elaborado con la variedad Ancelotta. Los resultados del concurso se pospusieron hasta este año debido a la pandemia.

Sobre su vino premiado, Londero destacó que se trata de un producto pensado para el consumo en fresco. En este concurso, se trató del único producto elaborado en Córdoba y con uvas cordobesas. Y como antecedente vale mencionar que en 2019 también había merecido una medalla de plata en Lavalle (Mendoza) y que en 2018 fue premiado por otro vino de la variedad Ancelotta en el Primer Seminario Latinoamericano de Vinos Caseros. Y un año antes, se había alzado con el Racimo de oro en la novena edición del Seminario Nacional de Vinos Caseros.