Cuatro muertos tras un choque en ruta 9: dos niños heridos

Dos víctimas fatales son oriundas de Córdoba Capital y las otras dos de Laguna Larga. Los pequeños, que viajaban con su familia, tienen 5 y 3 años: uno de ellos está grave en el Hospital de Urgencias.

Con información de Cadena 3 15/01/2021 | 14:32

15/01/2021 | 14:29

  

El comisario Marcelo Levy precisó a Cadena 3 que el hecho se registró este viernes a las 12,30 aproximadamente cuando «llovía copiosamente en la zona».

Ocurrió a la altura del kilómetro 801, entre Las Peñas y Villa del Totoral, de la provincia de Córdoba.

«Al llegar el personal policial se constata colisión de frente de dos vehículos: un Peugeot 408 con dos personas mayores de sexo masculino y la otra una VW Suran con un matrimonio con dos niños de 5 y 3 años», detalló.

Confirmó «el deceso de todas las personas mayores» que se vieron involucradas en el siniestro mientras que «los menores fueron rescatados por Bomberos Voluntarios de Totoral que fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero de Jesús María y mientras que «el menor, fue al Hospital de Urgencias de Córdoba Capital».

Las víctimas fueron identificadas como Enrique Rodríguez Junyent y Rosario Escudero Aráoz -matrimonio que viajaba junto a sus dos hijos- quienes se conducían en la Surán, mientras que en el Peugeot iban Enris Robert Sciamanna y su hijo Juan Ignacio. En el accidente, también falleció la mascota familiar de los Rodríguez Junyent, un perrito sin raza identificable.

El más pequeño de los hermanos, que sobrevivieron al terrible choque, ingresó al Hospital Vicente Agüero con fractura de tibia y peroné, e inconsciente. Tuvieron que intubarlo para lograr estabilizarlo. A su hermano mayor, se le curaron lesiones en el cuero cabelludo. Pero, para profundizar el diagnóstico, desde la dirección del Hospital se decidió trasladarlos a la ciudad de Córdoba para realizarles tomografías y otros análisis.

Judicialmente, se conoció, que la fiscalía buscará profundizar en las posibles causas del accidente, aunque todo hace suponer que se trató de un aciago accidente en el que la copiosa lluvia y alguna mala maniobra confluyeron para el trágico desenlace.

Informe de Eric Italia y Guillermo López.

NOTAS RECIENTES