Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guardamonte | Un espacio colaborativo para proteger el ambiente en Sierras Chicas

► Los vecinos que integran la asociación Guardamonte venden calcos para pagar la remuneración de las guardaparques. ► También desarrollan un proyecto el educativo "Escuela de guardamontes". ► Se espera que próximamente se sancione una ley que dote de recursos económicos a la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Celeste Camacho, Guardamonte Asociación Civil.

La Asociación Civil Guardamonte nació a finales de 2017 como un lugar de encuentro para vecinos y profesionales comprometidos con el monte nativo. La mayoría reside en la zona norte del corredor de Sierras Chicas (Agua de Oro, Villa Animí, La Granja, Ascochinga, etc).

El grupo desarrolla acciones de manera participativa y comunitaria orientadas a la conservación del medio ambiente. La gestión colaborativa ha permitido poner en marcha varias acciones en torno a  la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga.

Este trabajo en la Reserva  implica un trabajo mancomunado con el comité de gestión local (Parques Nacionales, Fuerza Aérea, Ministerio de Defensa y IOSFA).  Se espera que en el transcurso de año se sancionen nuevas leyes que permitan financiar la puesta en marcha de aspectos fundamentales como la asignación de personal y proyectos ambientales.

Actualmente, la Asociación financia la remuneración de las guardaparques los fines de semana con venta de stickers y calcos. También se destinan fondos a proyectos ambientales como la escuela de guardamontes.

Quienes quieran colaborar pueden contactar a la asociación vía Facebook: https://www.facebook.com/guardamonteac

NOTAS RELACIONADAS