Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate | Cuando lleguen las dosis, serán aplicadas en menos de 48 horas

► Si bien las dosis para personas mayores y ciudadanos en general aún no llegaron, preparan un operativo especial para cuando esto suceda. ► La planificación incluye respuesta rápida ante cortes de energía u fenómenos meteorológicos severos. ► El objetivo del municipio es desplegar la aplicación de dosis en lapsos no superiores a las 48 horas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Andrés Carrillo, área de Salud de la Municipalidad de Sinsacate

Ante la futura llegada de dosis de vacunas contra la COVID-19, Sinsacate se prepara para desplegar la vacunación masiva  y voluntaria.

Las autoridades de la localidad planean inocular las dosis a 1000 personas en dos jornadas (una para cada «parte» de la vacuna). También se organizan los recursos que permitan desplegar la vacunación en un lapso de tiempo entre 24 y 48 horas. Los destinatarios de las primeras 1000 dosis serán: personal médico, funcionarios públicos encargados de toma de decisiones, docentes, mayores de 60 años, personas mayores de 18 y menores de 60 años con inmunodepresión, docentes.

También se evalúan los posibles inconvenientes, cortes de energía, cortes de internet y/o eventos meteorológicos. La vacuna Sputnik V debe estar entre -18° C y -40° C, lo cual requiere un estricto control para evitar perdida de valiosas dosis.

Por el momento los médicos de Sinsacate no han recibido la vacuna. Esto se debe a la prioridad que tienen terapistas, enfermeros y personal de servicios de emergencia durante la distribución de la primera tanda.

El Dr. Andrés Carrillo, responsable del área de Salud de la Municipalidad de Sinsacate, llamó a la tranquilidad y señaló que la vacuna Sputnik V cuenta con la revisión del organismo nacional pertinente.

NOTAS RELACIONADAS