Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista | Cambios y desafíos en la Departamental Colón de Policía

► Dialogamos con el Crio. Manuel Ernesto Vera, nuevo jefe de la Departamental Colón de Policía. ►Reemplaza al Crio. José Rodolfo Mancilla, ascendido a Director Coordinador Operacional de la Dirección General Departamentales Norte.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Comisario Inspector Licenciado Manuel Ernesto Vera, Jefe de la Departamental Colon  

LO MÁS DESTACADO

► El Crio. Manuel Ernesto Vera es el nuevo jefe de la Departamental Colón de Policía. Asume tras el ascenso del Crio. José Rodolfo Mancilla, nuevo Director Coordinador Operacional de la Dirección General Departamentales Norte.

► El flamante jefe trabajó en muchos puntos de la provincia de Córdoba y recientemente se desempeñó en la Patrulla Rural Norte.

►Vera celebra su designación en esta departamental, uno de las mas grandes de la provincia de Córdoba.

►El funcionario destacó la calidad del equipo formado por su predecesor, José Mansilla. Los policías de la Departamental cuentan con amplios conocimientos sobre el territorio, afirma Vera. «Mi desafío es doble (…) tengo que reemplazar a un mayor que tiene números importantes (positivos) en la gestión. Tengo que seguir en esa línea o mejorar».

►Entre los principales desafíos, destaca el fortalecimiento del trabajo en equipo, especialmente con la patrulla rural, policía caminera, municipalidades y otras instituciones.

► Otro punto a mejorar es la capacitación. El funcionario considera que la preparación de los policías impacta en la correcta gestión de los recursos existentes: «Los recursos que hay se tienen que distribuir en toda la provincia, y ahí esta la capacidad y el profesionalismo de cada uno para saber utilizar esos recursos», expresó Vera.

NOTAS RELACIONADAS