Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | El presupuesto 2021 será de más de 1.300 millones de pesos

► La oposición no acompañó el proyecto. ► Establece un aumento de las tasas municipales promedio del 35%.
Compartilo con alguien:

Este miércoles, en la última sesión del Concejo Deliberante de Jesús María, se aprobó el Presupuesto 2021 que asciende a más de 1300 millones de pesos.

Para el Presupuesto 2021, se prevé un incremento de 35% en las Tasas de servicios a la propiedad y OSJM, un 28% en la Tasa sobre los vehículos automotores y acoplados, según estimación hecha por la Provincia, encargada del cobro de este concepto, y  un 35% para la Tasa sobre Comercio e Industria, por citar los más relevantes.

En lo que se refiere a ingresos de otras jurisdicciones se prevé un 31% de incremento en los montos de la Coparticipación y demás recursos de otras jurisdicciones, tal como se contempla en el proyecto de Presupuesto 2021 de la Provincia de Córdoba.

El Presupuesto, Impositiva y Tarifarias fueron aprobados por el bloque oficialista de Jesús María de Todos.

«Creemos que es un aumento desmedido pensando en que otras en ciudades como Córdoba Capital, se promedió un incremento del 25%», señalaron desde la oposición.

Por su parte, desde el municipio señalaron:

«Durante el presente 2020, los montos previstos en el Presupuesto en muchos casos se han distanciado de la realidad, principalmente por la caída abrupta de los ingresos, tanto de jurisdicción local como de otras jurisdicciones, y por el incremento de gastos en áreas críticas como Salud y Asistencia Social. Ello obligó a postergar y/o cancelar varios de los proyectos planificados, principalmente los incluidos en Erogaciones de Capital, lo que fue acompañado por medidas de máxima austeridad y control en los gastos en general. Es por ello que tomar como base el Presupuesto de 2020 para compararlo con el presente Proyecto, debe tener en consideración que el primero cerrará el año con un nivel de ejecución estimado cercano al noventa por ciento (90%)».