Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dr. Almada: «Las reuniones de fin de año van a dejar secuelas y vamos a tener más casos»

► El referente del COE, mostró su preocupación y dijo que el "rebrote empieza a darse en nuestro territorio". ►Fue optimista con la llegada de la vacuna aunque insistió en que no es "la solución mágica" y se necesita del cuidado personal. ► Córdoba pasó de 150 a 800 casos diarios. ► En Jesús María, este martes hubo 12 casos positivos y se aguardan más de 40 PCR en estudio con personas sintomáticas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Diego Almada, Referente del COE Central.

 

El referente del COE Central e integrante del COE Jesús María habló sobre la posible llegada de la «segunda ola del Coronavirus» e instó a la población en reforzar los cuidados y cumplimiento de las medidas sanitarias.

«La percepción de quienes integramos el equipo de trabajo de salud  es que la gente piensa que esto ya pasó, ya fue y que viene una solución mágica al problema que es la vacuna y niguna de estas dos situaciones son reales», comenzó diciendo el Dr. Diego Almada.

«Para la vacuna necesitamos tiempo suficiente para colocar a todas las personas susceptibles. Son dos dosis y esto nos va a llevar mínimamente 21 días entre dosis y dosis y después 21 días más para que desarrollen los anticuerpos (…) Tenemos un 70% de la población que está susceptible de padecer el virus», explicó.

Para Almada, las reuniones familiares y las fiestas de fin de año van a provocar un notable aumento de casos. Sin embargo. a un día de terminar este 2020, aseguró que el «rebrote» ya se empieza a notar en la provincia de Córdoba.

«Hace una semana Córdoba tenía 150 casos, al día de ayer estamos en 800 casos. El rebrote empieza a darse en nuestro territorio (…) Tenemos un delay entre 20 a 30 días posteriores de lo que ocurre en los grandes conglomerados urbanos», expresó.

Así mismo, dijo que, por el momento, en nuestro país circula la misma cepa que ingresó a comienzos de esta pandemia. Aún así, indicó que no será extraño que lleguen las mutaciones del virus ya que esto es muy común.

«Se ha demostrado que esta vacuna es efectiva también con la nueva cepa. La vacuna no es la solución mágica al problema porque tenemos que vacunar a la población susceptible», puntualizó.