Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuario 2020 | Diciembre: Llegó la vacuna, turismo interno en Córdoba y volvieron los interurbanos

► Radio Jesús María repasa los acontecimientos más importantes del 2020. ► En diciembre, arribaron las vacunas Sputnik V al país y arrancó la vacunación en el Hospital Vicente Agüero. También, empezaron las flexibilizaciones y permitieron el turismo interno en Córdoba. Hubo allanamientos en barrio La Costanera con detenidos. Por otro lado, balances de gestión y inauguración del puente de Ascochinga.
Compartilo con alguien:

1 de diciembre: Falleció Lucas Torres, ex intendente de Jesús María: Decretaron 3 días de duelo  

► Tenía 74 años, estaba internado en Córdoba y pese a que se había recuperado de Coronavirus su estado de salud se complicó. ► Fue intendente de Jesús María entre 1991 y 1999. ► «Me gustaría morir viviendo», señaló, en 2017, el ex funcionario y médico en el segmento «La Historia del Día» de Radio Jesús María. ► El peronista Roberto Zaya lo recordó emocionado y le brindó un homenaje.

AUDIO | Roberto Zaya, peronista- parte del equipo del Gobierno de Lucas Torres.

3 de diciembre:  Habló “La Reina del Norte”: “Ya cumplí mi condena por droga, a Wanda no la conocí”

► Desde un servicio penitenciario, Romina Vernola y su abogado dialogaron con Radio Jesús María. ► Se despegó de las acusaciones que le pesan en la causa de Wanda como presunta instigadora del crimen. ► Negó conocer a la adolescente, su familia y a los otros detenidos. ► Admitió su responsabilidad en la comercialización de estupefacientes.

AUDIO | Romina Vernola, desde el penal, y el Dr. Alfredo Alberto Ciocca, abogado defensor.

4 de diciembre: Salud investiga la muerte de una mujer tras un aborto

► Se trata de una mujer de 40 años oriunda de una zona rural que llegó al Hospital Vicente Agüero con señales de un aborto autoprovocado. ► La diagnosticaron, la intervinieron quirúrgicamente pero después de varios días su salud desmejoró, fue derivada a un centro asistencial en Córdoba capital y falleció.

Habilitan el turismo interno en Còrdoba

► Desde ese viernes los residentes en la provincia pueden transitar interdepartamentalmente, bajo protocolos de prevención por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

14 de diciembre: Picat calificó su primer año de gestión con un 8

El intendente de Jesús María visitó los estudios de Radio Jesús María para hacer un balance de gestión.

AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María. 

15 de diciembre: Tras 9 meses de inactividad, regresan los interurbanos con frecuencias reducidas

. ► Se solicita pago electrónico, excepcionalmente se podrán adquirir pasajes en ventanillas de terminales.

17 de diciembre: Mega operativo policial en Barrio La Costanera

8 allanamientos con 2 detenidos y 70 efectivos policiales intervinientes. Participaron Guardia de Infantería, División Canes, Patrulla motorizada y Fuerza Antinarcóticos.

20 de diciembre: El Ministro de Cultura de la Nación inauguró obras en la región

Tristán Bauer celebró en el Museo Jesuítico los 20 años de la declaración de la Estancia como patrimonio de la humanidad. Actuó La Barroca del Suquía. En la Posta de Sinsacate habilitó nuevas salas y una readecuación eléctrica.

23 de diciembre: Habilitaron el nuevo puente en Ascochinga

El monto total de la inversión asciende a 475 millones de pesos. Mejora el tránsito y la conectividad en Sierras Chicas. Se completó también ensanche de la ruta entre Ascochinga y La Granja.

29 de diciembre: Coronavirus | Comenzó la vacunación en el Hospital Vicente Agüero

► Personal de salud y referentes de centro de salud público y privados fueron los primeros en inmunizarse. ► «Estamos muy contentos y orgullosos, esta vacuna puede llegar a ser el principio del fin de esta pandemia», señaló el Director del nosocomio de Jesús María. ► Llegaron 200 dosis para la región, hay cerca de 150 personas anotadas.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero.