Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuario 2020 | Noviembre: Falleció Maradona y Mario Pereyra, anunciaron la suspensión del Festival, dos detenidos por abuso en Colonia Vicente Agüero

► Radio Jesús María repasa los acontecimientos más importantes del 2020. ► En noviembre, murió Diego Armando Maradona y Mario Pereyra; suspendieron la edición del Festival 2021; hubo dos detenidos por presunto abuso sexual de una menor en Colonia Vicente Agüero; elevaron a juicio la causa de Wanda Navarro.
Compartilo con alguien:

1 de noviembre: Murió Mario Pereyra, líder de la radiofonía nacional

El director artístico de Cadena 3 y conductor de Juntos dejó de existir a los 77 años en la madrugada del domingo 1/11 en el Instituto Cardiológico. Impulsor de Cadena 3 Jesús María que retransmite en 89.1 la programación nacional. Llegó a emitir su programa Juntos desde los estudios centrales de Radio Jesús María un 8 de Enero del 2015.

AUDIO | Luis Yunes.

2 de noviembre: Inundaciones en Jesús María | Comenzaron las testimoniales en un juicio por daños totales

► Ezio Giachini y Verónica Braida demandan a la Provincia y al Municipio por la destrucción de su casa y la pérdida total de su terreno. ► Piden una reparación económica argumentando que el estado no realizó las tareas previas y obras necesarias para mitigar el impacto de la inundación de marzo de 2015. ► La próxima jornada de toma de testimonios será el 9 de noviembre.

Usaron una ambulancia de la provincia para ir a pescar y cazar

El procedimiento fue de Gendarmería en Santa Elena (norte cordobés). Se constató que viajaban 7 personas entre ellos: un enfermero paramédico, un mecánico y dos proveedores todos del Ministerio de Salud de Córdoba. Transportaban productos de la actividad ilegal realizada. Fueron imputados por peculado y violación de la ley de flora y fauna.

3 de noviembre: Norte de Córdoba | Detienen a hombre por posesión y distribución de pornografía infantil

► El Fiscal de Instrucción de Jesús Maria, Guillermo Monti, ordenó la detención del sujeto mayor de edad. ► El procedimiento se desarrolló en Pozo Nuevo, Departamento Sobremonte. ► Las autoridades locales fueron advertidas por un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para niños desaparecidos y Explotados (NCMEC) de los Estados Unidos.

5 de noviembre: Municipio desaloja a seis familias que ocupaban terrenos en Sierras y Parque

► «La situación de la pandemia ha profundizado la crisis económica en un sector de la sociedad. Habitualmente se trabaja en el mejoramiento de vivienda, donde tratamos de solucionar el problema de las familias hacinadas (…) Pero a veces las situaciones nos exceden», señaló a Radio Jesús María, Guillermo Lyal, Director de Políticas Sociales y Hábitat de Jesús María.

AUDIO | Guillermo Lyall, Director de Políticas Sociales y Hábitat de Jesús María. 

10 de noviembre: Detienen joven denunciado por violación en Juárez Celman

Se trata de un formoseño que vivía en una zona rural cerca de Villa los Llanos. De acuerdo a fuentes de la causa, el muchacho habría confesado el hecho.

11 de noviembre: Región | Habilitan puestos fijos de testeos para contener el brote de Covid-19

AUDIO | Dr. Diego Almada, Referente COE Central e integrante COE Regional.

12 de noviembre: Inversión millonaria | Bridgestone llega a Dean Funes de la mano de la empresa LAC

► La firma Luis A. Carrizo y Cia. S.R.L, con el apoyo de Bridgestone, pondrá en marcha una planta de recapado Bandag, en Deán Funes. ► La inversión es de 200 millones de pesos. ► En 2021 se empleará a un total de 70 personas, entre operarios y administrativos. ► La radicación de esta planta será el inicio del Parque Industrial del noroeste cordobés.

16 de noviembre: Desplazaron al jefe comunal de Cerro Azul por apología del Terrorismo de Estado

► La Comisión Comunal de Villa Cerro Azul suspedió a Andrés Data. ► El funcionario depuesto publicó en redes sociales oficiales y personales imágenes de los genocidas Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler. ► Asumió la nueva conducción María Laura Wherli (Hacemos por Córdoba).

19 de noviembre: Suspenden la Edición 2021 del Festival de Jesús María

► La comisión lo informó en conferencia de prensa. ► Sostuvieron que por la alta convocatoria y la falta de una vacuna «se hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud». ► Se evalúan realizar algunos eventos en el año, pero estarán sujetas a la situación epidemiológica y de inmunización.

25 de noviembre: Falleció Diego Armando Maradona

► El futbolista falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. ► Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Wanda Navarro

► Así lo confirmó el Dr. Fernando Moyano, abogado de Mario García, uno de los detenidos por el asesinato. ► «Mientras más comprometido este mi cliente, más defensa tendrá de mi parte. Considero que no hay elementos de prueba que lleven a atribuirle una autoría», agregó el letrado.

28 de noviembre: Accidente fatal camino a Ascochinga

El conductor de un Ford K falleció al impactar con arbolado en Ruta E 66. Su acompañante sufrió traumatismos varios sin gravedad. El tránsito se encuentra habilitado.

30 de noviembre: Vicente Agüero | Dos detenidos por presunto abuso tras la muerte de una niña

Están imputados por abuso sexual con acceso carnal. ► Se trata de dos hermanos de la víctima. ► La menor de 8 años fue hallada sin vida el domingo 22 de noviembre en su domicilio de Colonia Vicente Agüero.