Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 | Cómo será la campaña de vacunación en el Hospital Vicente Agüero

► Este martes comenzará la primera etapa de vacunación en el nosocomio local. ► Se prevé que las jornadas de inmunización se extienda por tres días. ► Se aguarda la llegada de las 200 primeras dosis. ► Será solo para personal de salud público y privado que estén en la primera línea de atención Covid.
Compartilo con alguien:

Este martes 29 de diciembre comenzará la primera etapa de vacunación COVID-19 en el Hospital Vicente Agüero. Se prevé que sean tres días de vacunación.

Según se informó, en esta primera etapa está dirigida al equipo de salud de servicios de primera línea de atención de COVID-19 del sector público y privado de los servicios de, terapia intensiva, unidades de cuidados intermedios, emergencias, guardias, que abarca las profesiones de médico, enfermero, auxiliar en enfermeria, licenciado en enfermería, bioquímico, kinesiólogos, Licenciado en producción de bioimágenes, técnicos de laboratorio, técnico radiólogo, tecnico en hemoterapia y auxiliar en hemoterapia, entre otros.

«Incluye personal de salud con o sin comorbilidades, pero excluye por ahora mayores de 60 años, embarazada, lactancia o haber recibido plasma de convaleciente en los últimos 90 días», aseguraron desde el Hospital en un comunicado.

Circuito de atención

El horario previsto es por la mañana pero dependerá de la llegada de las dosis, explicaron.

Se realizará en el playón de estacionamiento de ambulancias con entrada por calle Gregorio Carreras pero por razones climáticas podría variar.

«Al llegar la persona será recibido por un organizador a los fines de indicarle donde dirigirse y como mantener la bioseguridad durante todo el proceso, posteriormente la persona se presentará, según le haya sido indicado, en uno de los cuatro puestos, donde se validará su turno. Una vez verificada esta información pasaran al lugar de vacunación. En este lugar el vacunador dará información sobre la vacuna y sus posibles efectos adversos, al mismo tiempo que entregará una cartilla y el carnet con esta información por escrito. Por último será dirigido al área de registro donde se ingresará la información de la persona vacunada y se le proporcionará el turno para la segunda dosis a los 21 días» agregaron.