Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuario 2020 | Octubre: Dolor por la muerte del enfermero Leo, brote geriátrico Sinsacate, crisis hídrica, incendios

► Radio Jesús María repasa los acontecimientos más importantes del 2020. ► En octubre, el fallecimiento del enfermero Leo Quirós provocó un profundo dolor entre familiares, compañeros de trabajo y la sociedad en general; en el marco del Covid-19 comenzaron los primeros casos del brote del geriátrico privado de Sinsacate.
Compartilo con alguien:

5 de octubre: Cayó el prófugo por el tiroteo de Los Nogales y son dos los detenidos

► Se trata del hombre que habría participado de la balacera del pasado fin de semana. ► Los detenidos están imputados por lesiones leves agravadas, disparo de arma de fuego y amenazas. ► Podría cambiar la imputación, con el avance de la investigación. ► En el hecho, un niño de 5 años resultó herido.

6 de octubre: Detuvieron «delivery de drogas» en pleno centro de Jesús María

Persecución de la FPA, 2 detenidos, efectivos heridos, autos chocados y allanamientos simultáneos. Se incautaron 227 dosis de marihuana, 89 de cocaína, 126 semillas de cannabis sativa y $260.000, además de cantidades menores de euros y dólares.

7 de octubre: Dr. Diego Chalimond: «Hay circulación comunitaria… No será extraño tener 50 casos por día»

► Lo sostuvo el Subsecretario de Salud Dr. Diego Chalimond de Jesús María. ► Anticipó que se sumarán casos en los próximos dias » No será extraño tener 40, 50 casos por día». ► «Vamos a tener más casos porque hay mas testeos en laboratorios privados», expresó. ► Adelantó que se está evaluando la posibilidad de mayor restricciones sanitarias en la zona y en la provincia.

AUDIO | Dr. Diego Chalimond, Subsecretario de Salud de Jesús María.

Prisión preventiva para los dos imputados por el incendio en Villa Albertina

► La Fiscalía de Dean Funes ordenó la prisión preventiva de los presuntos autores del incendio que se inició en Villa Albertina a fines de agosto y duró 10 días. ► En el siniestro se perdieron 30 mil hectáreas de monte nativo y pastizales. ► La pena por este delito es de 3 años de prisión.
AUDIO  |  Fabiana Pochettino, Fiscalía de Instrucción de Deán Funes.

Llegó en el momento preciso | Un policía evitó un femicidio en Juárez Celman

►Una mujer oriunda de Córdoba Capital fue secuestrada por su exmarido. ► El agresor la llevó a un descampado de Juárez Celman bajo amenaza de muerte. ► Un policía que pasaba por el lugar, vio la escena, auxilió a la víctima, se enfrentó al agresor y logró detenerlo.
AUDIO | Crio. José Mansilla, Jefe de la Departamental Colón

9 de octubre: Alberto Fernandez anunció que restringen circulación en departamentos de Córdoba incluyendo Colón

El Presidente se había comunicado con el gobernador Schiaretti previo al anuncio. La medida incluía  -por la cantidad de casos- a los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

11 de octubre: Gastronómicos de Sierras Chicas abrirán y sacan mesas a la ruta

El Intendente de Mendiolaza había propuesto que permitan apertura de bares y restaurantes al aire libre Intendentes de nuestra micro región pidieron presiciones a la provincia sobre subsidios prometidos para sectores afectados.

Gastronómicos de Jesús María abrirán sus puertas y piden «empatía» a la comunidad

► Señalan que su situación económica es «desesperante». ► Pese a reconocer la problemática sanitaria ocasionada por la enfermedad COVID-19, explicaron que la curva ascendente de casos no está relacionada a esta actividad económica.

12 de octubre: Profundo pesar por la muerte de Leo Quiroz, enfermero del Hospital

► El agente de salud estaba internado por Covid-19 en terapia intensiva y con respirador. ► Contrajo el virus atendiendo a pacientes en el área Covid. ► Tenía 38 años, oriundo de Jesús María y padecía asma.

El banderazo del 12O: Masiva movilización contra el Gobierno Nacional

►Una multitud se sumó a la manifestación nacional en la región. ► La concentración arrancó en Sinsacate y culminó en Jesús María con una gran caravana. ► Desplegaron banderas Argentinas y consignas para pedir «por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos». ► La Granja y Salsipuedes, replicaron el reclamo en sus localidades.

13 de octubre: Incendios intencionales en Totoral: «Prendieron en tres lugares al mismo tiempo»

► El inicio de tres focos simultáneos en el Departamento Totoral hace suponer a las autoridades que hay una intencionalidad en los siniestros. ► Los bomberos luchan este martes contra las llamas y esperan asistencia aérea. ► Desde fines de agosto, el norte de Córdoba perdió miles de hectáreas de pajonales y monte. ► Además de la sequía, la intervención humana es fundamental para el inicio de los focos. ► Las esperanzas están puestas en posibles precipitaciones que podrían acontecer este miércoles.

AUDIO |Crio. Juan Roy, Bomberos Voluntarios

20 de octubre: Brote geriatrico de Sinsacate

► En Sinsacate ese martes se confirmaron 15 casos positivos, 10 de la residencia geriátrica. ► A diferencia de gran parte de la población, las personas mayores llevan 8 meses en estricto confinamiento. ► El personal de salud pide extremar los cuidados para bajar las curvas de contagio, cuidar el sistema hospitalario y a las personas mayores.
AUDIO | Dr. Carlos Serafini, Director del Geriátrico Privado Modelo de Sinsacate.

21 de octubre: Crisis hídrica en Sierras Chicas | Inminente declaración de «alerta naranja»

► Los informes meteorológicos indica indican un agravamiento del estrés hídrico. ► La falta de lluvia no es la única causa detrás de esta crisis. El aumento de la población y de la zona construida también comprometen la dotación del servicio.
AUDIO | Marcelo Bustos, Intendente de Salsipuedes