Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuario 2020 | Julio: Camionero con Covid, viajero muere por Coronavirus, Padre José Luis se fue, Rigoni Campeón

► Radio Jesús María repasa los acontecimientos más importantes del año 2020. ► En julio el Covid-19 comenzó a cobrar importancia en la región: Detuvieron a un camionero en la ruta con test positivo; falleció la primera víctima del virus en el Hospital Vicente Agüero; intendentes solicitan barrera sanitaria en el peaje. En lo judicial, condenaron a un hombre que abusó de una mujer y realizaron el primer juicio abreviado virtual. En lo local, el padre José Luis Reyna se despidió de Jesús María.
Compartilo con alguien:

3 de julio: Detienen y aíslan a camionero positivo de Covid-19

► El conductor era oriundo de La Matanza. ► Estuvo internado hasta el 22 de julio en el Hospital Vicente Agüero. ► Había sido detenido en el Puente Carnero cuando regresaba de Tucumán. ► Dio negativo en los últimos hisopados realizados y fue autorizado a regresar a su ciudad por cuenta propia.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero. 

9 de julio: Un camionero chocó en ruta 9, atacó a policías y se negó al hisopado

► Ocurrió en Colonia Caroya. ► El transportista, de 35 años, provenía de Santa Fe y habría estado borracho o drogado. ► Estuvo detenido bajo la acusación de entorpecimiento funcional y lesiones.

AUDIO | Crio. Jesús Contreras.

13 de julio: Restringen reuniones familiares a los domingos, en toda la Provincia

► La decisión se tomó ante el crecimiento exponencial de casos en el territorio provincial. ► Hubo solo 10 accesos principales para ingresar a la provincia.

20 de julio: Previa Día del amigo | Detenidos, actas labradas y detección de reunión social no habilitada

► La policía suspendió una juntada en un domicilio de Colonia Caroya con más de 14 personas. ► En Jesús María, cinco vehículos fueron secuestrados por alcoholemia positiva.

AUDIO | Crio. Mansilla, Jefe de la Departamental Colón.

21 de julio: Intendentes piden instalar una barrera de control sanitario en Ruta 9

► Picat, Ciprián y Brandán elevaron el pedido al COE Central pero no obtuvieron respuestas. ► Buscaban evitar la circulación de personas entre departamentos de la Provincia.

21 de julio: Condenan al hombre que abusó sexualmente a una mujer de 84 años

► El hecho ocurrió el año pasado en Colonia Caroya. ►El condenado reconoció los hechos que se le imputaban: violación de domicilio, robo calificado por el uso de armas, abuso sexual con acceso carnal calificado por el empleo de armas y estafa en concurso real.  ► Fue condenado a 14 años, acumulando 32 años por otros delitos contra la propiedad.

27 de julio: Emiliano Rigoni se consagró campeón de la Copa de Rusia

► El futbolista caroyense logró su segundo título consecutivo  en pocos días con el Zenit de San Petesburgo. ► Rigoni, de 27 años, integró el plantel campeón que este fin de semana derrotó en la final al Khimki por 1 a 0.

27 de julio: Se realizó el primer juicio abreviado virtual entre Córdoba, Bouwer y Jesús María

► El fiscal estaba en su domicilio, el imputado en Bouwer, el tribunal en su sala en la ciudad de Córdoba y la defensa en una sala de la ciudad de Jesús María.

AUDIO | Marina Primo, abogada

28 de julio: El Padre José Luis Reyna deja la Parroquia de Jesús María

► “La gente se emocionó y  también yo me emocioné con esta despedida”. ► Por decisión del Arzobispado de Córdoba, fue trasladado a la Parroquia Corazón Eucarístico de Jesús, en el B° Alto Alberdi de la Capital provincial.
AUDIO , José Luis Reyna se despide de Jesús María.

28 de julio: Confirman el primer fallecimiento por Covid-19 en el Hospital Vicente Agüero de un paciente en tránsito

► Se trató de un viajero en tránsito que estaba internado  en el nosocomio local con diagnóstico positivo de Coronavirus. ► La víctima tenía 85 años y era oriundo de Las Termas.  ► Antes de quedar internado, se dirigía desde Buenos Aires a Santiago del Estero.

31 de julio

Nicolás Tottis: «Sin vacuna y cura no hay Festival 2021» 

► «Es imposible hacer la próxima edición, dependemos de lo que pase con la pandemia», había manifestado el Presidente del Festival de Doma y Folklore en Radio Jesús María.

  • La edición 55° del Festival dejó más de $18 millones en utilidades

  • ► Las 20 cooperadoras escolares recibirán el 50%. ► En el Festival 2020 se vendieron 198.240 entradas lo que derivó en una edición récord. ► A raíz de la pandemia del Coronavirus, el acto del anunció se realizó de manera virtual. ► «Fue el más convocante en gente y el de mayor recaudación», expresó Nicolás Tottis.