Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministro de Cultura de la Nación inauguró obras en la región

Tristán Bauer celebró en el Museo Jesuítico los 20 años de la declaración de la Estancia como patrimonio de la humanidad. Actuó La Barroca del Suquía. En la Posta de Sinsacate habilitó nuevas salas y una readecuación eléctrica.
Compartilo con alguien:

 

Actividades en Jesús María:

Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, se inauguraron obras de restauración en el Museo Jesuítico.

En el acto de conmemoración por los 20 años de la declaración de la Estancia Jesuítica participaron además  de Intendente Picat y el director del Museo Carlos Ferreira, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la Secretaria Nacional de Patrimonio, Valeria González.

Esta fecha, fue la oportunidad para dejar inaugurada la tan esperada obra de restauración de la cocina y del fregadero del museo, que habían sufrido daños estructurales en mayo del año 2018. Esta mejora representa un gran aporte a la conservación y preservación de uno de los más valiosos sitios históricos que tiene la ciudad.

Luego del corte de cinta, fue el momento de los discursos donde tomaron la palabra el director del Museo Carlos Ferreyra, el intendente Picat, la secretaria Nacional de Patrimonio, Valeria González y el ministro Bauer.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de “Barroca del Suquía”, dirigida por Manfredo Kramer, que deleitó a los presentes con un gran concierto en un marco especial.

También quedó habilitada una exposición de pinturas de la artista local Carmen Moyano.

Posta de Sinsacate:

Se inauguraron una serie de obras encaradas en el Museo Nacional Posta de Sinsacate.
Celebrando 20 años de la declaración de las Estancias Jesuíticas y participando de este acto el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer.
Se inauguró de la readecuación eléctrica del edificio
Sala de muestras temporarias
Aula Taller
Nuevas reservas y oficinas.
Obras en las que colaboró activamente el municipio.