Entrevista | Fabian y Graciela, desde España hasta Colonia Caroya en plena pandemia

► Fabian Ernesto Lomez Calderaro y Graciela Prego viven en España hace 31 años. ► Durante cuatro meses recorrerán Colonia Caroya y la región. ► En esta entrevista nos cuentan como fue su viaje en el marco de la pandemia de la COVID-19 y la segunda ola en Europa. ► También nos comparten su visión sobre la emigración de argentinos a Europa.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Fabian Ernesto Lomez Calderaro y Graciela Prego

Fabian Lomez Calderaro y Graciela Prego visitan periódicamente Colonia Caroya; este matrimonio de argentinos reside en España desde hace 31 años, en nuestra zona tienen amigos y familiares. Ernesto trabaja en la industria náutica de Málaga y Graciela trabaja actualmente en el mundo editorial, con una publicación reciente sobre vinos ibéricos.

El viaje que están realizando es muy particular, dada la actual situación de la pandemia en Europa, foco crítico de la segunda ola de la COVID-19.

«Llegamos en un avión prácticamente vacío. En Ezeiza no nos pidieron nada, solamente el pasaporte», explica Calderaro. A nivel local se sometieron a un test PCR para descartar la enfermedad COVID-19.

Ernesto y Graciela estarán en el país tres meses, eludiendo el invierno del Hemisferio Norte.

Su visión sobre el país y la emigración de argentinos a Europa

«Muchos me dicen ¿Por qué volvés a Argentina? yo vuelvo a Córdoba, Argentina no me atrae», señala Lomez Calderaro, quien también reflexiona sobre el interés de argentinos que quieren emigrar a Europa:

«Muchos me dicen ´me quiero ir a Europa´, y les digo: Europa, viéndolo desde acá es bonito para ir a pasear, pero yo puedo escribir un libro que se llame 31 años de soledad, hay que saberlo llevar, no es fácil.»

NOTAS RELACIONADAS