Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuario 2020 | Abril: llegan los barbijos, las zonas rojas y blancas, primeros casos en Caroya

► Radio Jesús María repasa los acontecimientos más importantes del año 2020. ► Durante el mes de abril continúa el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; Cólon es uno de los departamentos con más violación a la normativa; se registran los primeros dos casos de COVID19 importados en Colonia Caroya; se interrumpe el servicio de transporte interurbano; brote en geriátrico de Saldán; surgen las primeras dudas en torno a la realización del Festival de Jesús María 2021; crece la tensión entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo de Jesús María.
Compartilo con alguien:

2 de abril: primeros casos en Caroya

► Se trata de dos jóvenes que regresaron de Brasil. Hicieron la cuarentena en un domicilio de Colonia Caroya. Fueron los primeros recuperados de la región.

AUDIO | Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya

3 de abril: Jesús María, una de las ciudades con más detenciones por violar el aislamiento

► Jesús María fue una de las ciudades con más detenciones: «siempre están completos los calabozos», señala el comisario José Mansilla. ► El Departamento Colón fue el segundo en número de personas puestas a disposición de la Justicia, solo después de Capital.  ► Tras las averiguaciones el fiscal determina la libertad de los detenidos. ► Sin embargo, la infracción queda como antecedente penal.

AUDIO | Crio. José Mansilla,  Jefe de la Departamental Colón.

Se desata la polémica sobre el uso del barbijo

Al comienzo no se recomendaba, salvo para personas que realizaban cuarentena por provenir de zonas con circulación.  La OMS demora la  recomendación debido al escaso stock  de barbijos a nivel mundial. Finalmente, se implementa la obligatoriedad del tapaboca o barbijo casero (7 de abril). 

13 de abril: Primer brote en el Departamento Colón

► Una trabajadora del geriátrico de Saldán y 32 residentes danpositivo a COVID-19. ► Bloquean los accesos a esa ciudad.

Sin casos en el norte de Córdoba comienza el debate sobre las flexibilizaciones. Enojo de comerciantes de sectores no esenciales.

24 de abril ¿Se hace el Festival 2021?

►El desarrollo actual de la pandemia de la enfermedad COVID19 pone en duda muchos eventos masivos programados para los próximos meses. ►Uno de esos acontecimientos es la edición 56° del Festival de Jesús María, planificada para el mes de enero de 2021.

AUDIO | Nicolás Tottis, Presidente del Festival de Jesús María. 

Otras noticias vinculadas al coronavirus y el aislamiento

Otras noticias relevantes

13 de abril: se paraliza el sistema de transporte interurbano

►Lo que comenzó con un paro sería la interrupción más prolongada que se recuerde. El servicio volvió a funcionar el 15 de diciembre, 9 meses después.

Primeras señales de conflicto entre Luis Picat y trabajadores municipales de Jesús María