Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zonas gastronómicas en Jesús María | Sectores, horarios y propuestas para este fin de semana largo

► Este fin de semana largo comienza la peatonalización de calles céntricas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de experiencias al aire libre. ► También se extiende el horario de los locales gastronómicos: jueves, viernes, sábados y feriados hasta 4 a.m.;  domingos a miércoles, hasta las 2 a.m.   ► Habrá presentaciones de artistas locales en escenarios móviles .
Compartilo con alguien:

AUDIO | Raúl Clerico, referente del sector gastronómico. 

Este fin de semana se ponen en marcha las Zonas Gastronómicas y el regreso de la Feria de Artesanos y Emprendedores en Jesús María. La iniciativa implica la peatonalización de calles céntricas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de experiencias al aire libre.

El sector gastronómico está expectante después de atravesar un año marcado por las restricciones para evitar la expansión de la pandemia de la COVID-19. Además celebran el uso del espacio público y la extensión de los horarios nocturnos: feriados, jueves, viernes y sábados hasta 4 am;  domingos a miércoles, hasta las 2 am. 

Programación de este fin de semana

  • Sábado 5 de diciembre: Zona Gastronómica Tucumán. Se peatonalizarán la calle Tucumán, entre Colón e Ingeniero Olmos, y John Kennedy, entre Cástulo Peña y San Martín.
  • Domingo 6 de diciembre: Zona Cleto Peña. Se peatonalizará la calle Cleto Peña, entre Cástulo Peña y Córdoba, y la primera cuadra de la calle Tucumán, entre Cleto Peña y Delfín Díaz.

En estos sectores, los locales gastronómicos podrán disponer de sillas y mesas en la calle para extender la capacidad y convertir el espacio público en un gran corredor de sabores, con la posibilidad de tener shows o espectáculos de música al aire libre.

Feria de artesanos

Otra de las propuestas de este fin de semana será el regreso de la Feria de Artesanos y de Emprendores, que funcionará durante el domingo y el lunes, de 18 a 21 horas.  Más de 40 artesanos de la región expondrán sus artes, manualidades y emprendimientos. Para eso se peatonalizarán las calles San Martín y Córdoba alrededor de la Plaza San Martín.

Artistas locales en vivo

El municipio ha puesto la infraestructura para que los artistas locales puedan actuar en los sectores señalados. Los trabajadores de la cultura sufrieron duramente las consecuencias de la cancelación de actividades durante el año.

 Refuerzo de la prevención

Para que la propuesta se pueda sostener en el tiempo, es fundamental la responsabilidad social e individual en el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias básicas.

NOTAS RELACIONADAS