Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compromiso con la comunidad | Recuperar SRL revitaliza el campo de doma

► Desde el mes de marzo, la empresa Recuperar SRL realiza tareas de mantenimiento en predio del Festival de Jesús María. ►Los fertilizantes producidos por la empresa están transformando el campo de jineteada: mayor densidad, mejor color y textura. ►La firma donó los insumos en el marzo de sus acciones de compromiso con la comunidad regional.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ricardo Alonso, Recuperar SRL.

Desde el mes de marzo, la empresa Recuperar SRL realiza tareas de mantenimiento en el campo de doma del Anfiteatro José Hernández. Lo hace con insumos de la empresa y los resultados ya reflejan la alta calidad de los productos de fertilización.

Actualmente desarrollan tareas de corrección de suelos y pasturas. El objetivo es lograr una mejor textura, coloración y densidad del cultivo.

Recuperar SRL destina un importante volumen de recursos a las actividades de investigación y desarrollo de iniciativas sociales. La empresa tiene un criterio de regionalidad en este sentido, es decir se involucra con la comunidad cercana a la planta radicada en Colonia Caroya.

Además gran parte de los materiales y herramientas utilizadas en el proceso productivo de la plata de fertilizantes proviene de empresas locales, lo cual retroalimenta el desarrollo económico de nuestra zona.

Claves para el desarrollo de la industria

Por otra parte, Ricardo Alonso, referente de la firma, reflexionó sobre la importancia de los parques industriales en  el desarrollo del sector.

«Hay muchas zonas industriales que no han funcionado porque no se las dejó crecer. Hay que fertilizarlas, darles la protección para que se hagan fuertes», indicó Ricardo Alonso a Radio Jesús María.

Alonso considera que las autoridades deben imitar los modelos de zonas francas, eximidas de costos nacionales, para poder afrontar la producción que luego será exportada. Espera que los gobiernos construyan parques observando las experiencias exitosas de los últimos años en el sudeste asiático, México y Brasil.

NOTAS RELACIONADAS