Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Región | Habilitan puestos fijos de testeos para contener el brote de Covid-19

► Se pondrán en marcha en Jesús María y Colonia Caroya desde este miércoles. ► Se inaugura una base operativa fija de testeos en el Anfiteatro. ► En tanto, habrá puestos móviles que variarán en cada barrio. ► También se atenderá a domicilio a aquellos que no puedan trasladarse. ► Afirman que los casos bajarán en los próximos días.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Diego Almada, Referente COE Central e integrante COE Regional.

 

Jesús María y Colonia Caroya pondrán en marcha desde este miércoles un operativo especial conjunto que ofrecerá testeos gratuitos y accesibles a toda la población.

En declaraciones a Radio Jesús María, el Dr. Diego Almada afirmó que se trata de una estrategia de búsqueda y contención del brote de la región y la premonición es que en los próximos días bajarán los casos.
Durante este tiempo se dispondrán diferentes puntos fijos y móviles en la ciudad para conocer la situación epidemiológica de la población, proporcionar rapidez en la identificación de casos positivos y prevenir la transmisión del virus.

«Hay un mapa bastante homogéneo que tiene una distribución similar, pero hay algunos barrios que por la densidad poblacional o porque hay concentración de adultos mayores o vulnerabilidad (..) Son condiciones que se van evaluando (…) La gente va tener un lugar para poder evacuar las dudas en relación al Coronavirus, y va tener accesibilidad a los métodos diagnósticos», precisó Almada.

«Pueden acercarse cualquier persona, contactos estrechos o aquellos que tengan dudas sobre su situación. Al igual que las personas que tengan síntomas en estos testeos como en atención rápida en domicilio para aquellas personas que no se puedan trasladar y evitar que se desplacen por diferentes sectores», informó.

Base operativa en el Festival

Así, de manera temporaria desde mañana miércoles 11 de noviembre, se suma a los dispensarios municipales y al área de Epidemiología del Hospital Regional Vicente Agüero, una Base Operativa de Testeos ubicada en el predio del Festival Nacional de Doma y Folklore. La misma funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19 horas. El acceso será a través del portón principal del Anfiteatro José Hernández, ubicado en calle Cleto Peña.
Puestos en los barrios

Ademas se contará con un dispositivo que se instalará en diferentes puntos de la ciudad, comenzando este miércoles en la plaza frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Jesús María, sobre calle Miguel Juárez, de 17 a 19 horas.

Centro de testeos: Colonia Caroya
Funcionará en el Centro Integrador Comunitario todos los días y receptará pacientes sólo con derivación de un profesional médico.
Todos los días, de 9 a 13 y de 17 a 19 horas, el centro de testeos estará atendiendo para receptar las derivaciones que realizarán los distintos profesionales de la salud.