Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intentos de usurpación de terrenos en Sierras y Parque: «Esto es habitual, data hace 20 años»

► La frase corresponde al intendente de Jesús María, Luis Picat. ► La semana pasada el municipio intervino junto con la policía para tratar de desactivar una posible apropiación de tierras en el barrio. ► Se conoció que se trataría de vecinos de otras localidades. ► "Entiendo que ha sido una movida debido a lo que ha pasado mediáticamente a nivel nacional" señaló Picat. ► Dijo que hay rumores "de que se van a venir" pero que la policía trabaja en ello.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Picat, intendente de Jesús María.

Pese a que los intentos de usurpación de terrenos en Jesús María, precisamente en Sierras y Parque, previene de varios años y gestiones, el municipio se vio obligado a mediar junto con la policía la semana pasada en un hecho puntual.

«La última ha sido una sola en un terreno privado, lo que se hace es informar al privado para que avance con la parte judicial. Nosotros acompañamos junto con la policía y logramos dialogar y lograr que la usurpación no se haga», señaló el intendente de Jesús María, Luis Picat.

Según pudo averiguar Radio Jesús María, se trataría de personas oriundas de Córdoba y otras localidades cercanas a la región que llegarían al barrio con una presunta intención de tomar esas tierras. Fundamentalmente, en terrenos privados.

Picat admitió que si bien es un suceso «habitual» que ocurre en el barrio de hace más de 20 años, la Municipalidad, policía y vecinos están en alerta por rumores y temor, en relación al anuncio del gobierno de Buenos Aires. Vale aclarar que solo rige para la provincia de Buenos Aires. La medida, oficializada a través del decreto 938/2020 en el Boletín Oficial bonaerense, establece la creación del “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional”, que contempla el otorgamiento de fondos de hasta 50 mil pesos para personas “en extrema vulnerabilidad social” para atender su situación habitacional.

«Hay mucho movimiento con lo que paso a nivel nacional, no solo acá sino en todas las ciudades,  y eso complica la gestión pública (…) Hay una cierta idea de rumores que se van a venir y la policía está investigando al respecto (…) Entiendo que ha sido una movida debido a lo que ha pasado mediáticamente a nivel nacional», puntualizó.

El intendente llevó tranquilidad a los vecinos y aseguró que se está trabajando para evitar la toma de tierras ilegales en Sierras y Parque.