Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inundaciones de 2015: «El Gobierno Provincial no está interesado en solucionar esta situación»

► La familia Giachini - Braida perdió su casa y terreno en las inundaciones de marzo de 2015 ► El abogado Agustín Filippi señala que las testimoniales y las pruebas documentales permitirán comprobar que la destrucción está directamente vinculada a la inacción del estado provincial y municipal. ► Los demandantes esperan que su caso contribuya a la jurisprudencia del derecho ambiental.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Agustín Filippi, abogado de la familia Giachini – Braida.

 Este lunes se realizó la primera toma de testimonios en el juicio que impulsa la familia Giachini  – Braida contra la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Jesús María, por la destrucción total de su casa y desaparición de su terreno durante las inundaciones de marzo de 2015.

Agustín Filippi, abogado de la familia Giachini – Braida, señaló que a estas declaraciones se le deben sumar un importante volumen de pruebas documentales informativas: aprobación de lotes, determinación de limite de rivera, etc.  Se presume que el análisis por parte de los peritos reafirmará la hipótesis de los demandantes: la destrucción    está directamente vinculada a la inacción del estado provincial y municipal.

El letrado señala de igual modo que las obras e intervenciones fueron posteriores al daño producido.

La familia lleva adelante el juicio desde hace 4 años y pide una reparación económica.   La provincia por su parte no ha presentado abogado para esta instancia de testimoniales. «El Gobierno Provincial no está muy interesado en solucionar esta situación», expresó Filippi.

El planteo de los demandante va más allá: quieren contribuir a la jurisprudencia en materia de derecho ambiental. Si bien las inundaciones son producto de la crisis climática, están directamente vinculadas con el impacto ambiental de las inversiones inmobiliarias y el desmonte.

Fotografía Semanario Primer Día

NOTAS RELACIONADAS