Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendios en Córdoba | Se reavivaron las llamas en San Pedro Norte

►El siniestro se desarrolla desde hace 5 días. ► Pese a la tarea de bomberos, el fuego sigue avanzando. ► Las llamas son combatidas por 77 bomberos y dos aviones hidrantes.
Compartilo con alguien:

Por quinto día consecutivo el fuego sigue afectando una zona próxima a la localidad de San Pedro Norte, en el departamento Tulumba, informa esta tarde el Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

El incendio se desarrolla en el sector conocido como Estancia Blanca Lidia, en donde la cabeza permanece con actividad en dirección noroeste y la cola del flanco derecho lo hace hacia el sureste, sin riesgo para viviendas

En la zona trabajan 77 bomberos voluntarios que cuentan con la asistencia desde el aire de dos aviones hidrantes que realizan sus recargas de agua en la pista del aeródromo de la ciudad de Deán Funes.

También participa personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

El dispositivo dispuesto para el combate del fuego mantiene en funcionamiento dos bases operativas: la ubicada en Estancia Punta del Monte y la de San Pedro Norte.

En la región el viento sopla desde el sector sureste con ráfagas de hasta 25 kilómetros por hora.