Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Testean a la totalidad de trabajadores y residentes del geriátrico de Sinsacate

► Las autoridades del COE Central y Regional realizan un pormenorizado estudio para dimensionar el brote en la residencia para personas mayores. ► Hoy testean a la totalidad de residentes y trabajadores. ► Reiteran el pedido a la comunidad de cumplir con las medidas de distanciamiento y así detener la curva ascendente de casos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Diego Almada, COE Central. 

El COE central y regional trabaja arduamente en el Geriátrico Modelo de Sinsacate con el fin de controlar el brote de COVID-19 desatado al interior de la institución cerrada. En la noche de este martes se confirmaban 11 casos positivos. Todas las personas diagnosticadas se encuentran en buen estado de salud y solo uno de ellos esta internado.

Este miércoles las autoridades provinciales chequearon las medidas aplicadas por la institución, las mismas han sido valoradas positivamente. Hoy se realizará una ampliación diagnóstica, testeando a la totalidad de asistentes y residentes. 

Las autoridades piden nuevamente la colaboración de toda la comunidad para disminuir la circulación del virus y de esta manera detener y amesetar la curva de contagios. También lamentó que algunas personas incumplan las medidas básicas y desafíen las normativas vigentes: «Hay una provocación al sistema. Hay un riesgo innecesario al no respetar el distanciamiento social o hace reuniones sociales», señaló Diego Almada, referente del COE Central.

NOTAS RELACIONADAS