Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policías jubilados reclaman por «desfasajes» de aumentos y descuentos inexplicables

► Este problemática no es nueva, desde 2014 el personal pasivo experimenta un desfasaje respecto a los activos. ► El 7 de octubre, jubilados, pensionados y retirados, realizarán manifestaciones simultáneas en las cabeceras departamentales de la Provincia. ►En nuestra zona la concentración se desarrollará en la Plaza San Martín. 
Compartilo con alguien:


AUDIO | Aldo Quinteros, Policía de la Provincia de Córdoba (retirado)

Policías jubilados, pensionados y retirados manifiestan su preocupación por un «desfasaje» en la aplicación de aumentos y descuentos inexplicables. Aldo Quinteros, personal jubilado, explica que este mes no recibieron el aumento del 4,44 % (correspondiente al aumento del 6% a los activos), y se encontraron con descuentos que van de los 1000 a los 7000 pesos.

Este problemática no es nueva, desde 2014 el personal pasivo experimenta un desfasaje respecto a los activos. Quinteros señala que se ha interrumpido el pago correcto del «núcleo duro», como se conoce al pacto por el cual se fija un mínimo que el policía retirado debe ganar.

Por este motivo, el 7 de octubre a las 10 horas,  realizarán manifestaciones simultáneas en las cabeceras departamentales. En el caso de Jesús María, la protesta tendrá lugar en la Plaza San Martín.

NOTAS RELACIONADAS