Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baja de retenciones | Magliano: «Hacen que todos los sectores tengan desconfianza

►La medida es reprobada por el arco de entidades ruralistas debido a su carácter temporal. ► Advierten que habrá un impacto en las inversiones agroindustriales y en otros sectores de la economía. ►"El sector productivo puede ser una potencia reparadora para la Argentina", expresó Magliano
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Magliano, Presidente de la SRJM

Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, se refirió a la baja eventual de retenciones a la exportación anunciada este jueves por el Gobierno Nacional.

«Están disfrazando el retorno al diferencial de retenciones del complejo sojero, que es una fenomenal transferencia de recursos a otros sectores de la cadena», criticó el referente ruralista.

La medida es reprobada por el arco de entidades ruralistas y advierten que habrá un impacto en otras inversiones:   «Son medidas contrarias al fin que se trata de buscar. Hacen que todos los sectores tengan desconfianza».

Magliano lamentó que estas resoluciones no siguieran las sugerencias de los órganos interinstitucionales del complejo agroindustrial:  «Las primeras medidas que se toman no son consultadas en el Consejo Agroindustrial Argentino y van en contra de sus propuestas, con lo cual ha perdido sentido», agregó.

«El sector productivo puede ser una potencia reparadora para la Argentina», expresó Magliano

La rebaja temporal en números:

  • El Ministerio de Economía anunció la reducción temporal de las retenciones del complejo sojero y a su vez un diferencial para los productos con mayor valor agregado como aceites y harinas. De esta manera la soja percibirá una alícuota del 30% en octubre, a partir de los 33% actuales y luego comenzará a subir un punto porcentual hasta enero próximo. En tanto los productos industriales bajarán al 27% / 28%, según el rubro, para luego ubicarse definitivamente en el 31%/30%.
  • El objetivo es aumentar la liquidación de divisas del sector agroexportador.
  • En paralelo también se busca que los productores agropecuarios aceleren las ventas de unas poco más de 17 millones de toneladas de soja, valuada en u$s6.200 millones, que aún conservan en sus silos.

NOTAS RELACIONADAS