Entrevista | Los detalles del DNU que extiende el congelamiento de alquileres

► Evangelina Dellarosa, integrante de Inquilinos Córdoba, nos da detalles sobre la normativa. ► Se extienden hasta el 31 de enero de 2021 la suspensión de los desalojos, el plazo de vigencia de los contratos y el congelamiento de los precios de los alquileres.
Fotografía Diario Los Andes.

ENTREVISTA | Evangelina Dellarosa, Inquilinos Córdoba

►  El Gobierno nacional prorrogó este jueves el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago, así como la imposibilidad de modificar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. De esa manera, el Poder Ejecutivo extendió hasta el 31 de enero de 2021 todas esas medidas.

►   La norma prorroga hasta febrero de 2021 el inicio del pago de las deudas por diferencia de precio en los mismos términos y condiciones, y hasta el 31 de enero de 2021 para las deudas por falta de pago.

►  También dispone suspender las ejecuciones hasta la misma fecha, sean «hipotecarias, judiciales o extrajudiciales». La norma, además, alcanza a los «lanzamientos ya ordenados» y que no se hubiesen llevado a cabo.

►   Y establece que las cuotas de créditos hipotecarios que recaigan sobre inmuebles destinados a vivienda única y deban pagarse entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de julio de 2022 no podrán superar el valor determinado en un esquema de convergencia elaborado por el Poder Ejecutivo.

NOTAS RELACIONADAS


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO