Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Su papá tiene cáncer y el COE la autorizó a viajar desde Buenos Aires a Jesús María

► El hombre está internado en un estado delicado en la Clínica Jesús María. ► El gobierno finalmente permitió el ingreso a la provincia de su hija junto a su pareja y nieta. ► La mujer es oriunda de Deán Funes pero hace cuatro años vive en Buenos Aires. ► "Tenemos todos los certificados, ya tuvimos Covid pero igualmente nos vamos a ailsar", contó el yerno del paciente.
Compartilo con alguien:

Foto: ilustrativa.

AUDIO | Ricardo Vera, yerno del paciente.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba permitió viajar de urgencia a una familia desde Buenos Aires a Jesús María para ver a un paciente internado en una situación terminal.

Eliana Riquelme es oriunda de Deán Funes y hace cuatro años se mudó a Buenos Aires junto a su pareja Ricardo y su hija de dos años. Luis, el padre de Eliana, padece de cáncer desde hace un tiempo y este martes debieron internarlo de gravedad en la Clínica Jesús María.

«Al principio estábamos en la incertidumbre de poder viajar por los requisitos. Gracias a que se difundió se pusieron en contacto conmigo, el DR. Juan Ledesma Coordinador del COE Central hizo todo para que podamos viajar (…) Ella quiere ver a su padre», contó Ricardo a Radio Jesús María.
Finalmente, la familia ya emprendió su viaje y llegarán a Jesús María en horas de la tarde. Según contó, Eliana se quedará unos días en nuestra zona. Más allá de que el operativo se coordinó con el COE, podrán ingresar solos ya que tienen un permiso especial.

«La historia clínica de ayer era estable (…) Pero ahora tenemos todos los certificados para viajar, tuvimos con Covid hace 22 días y ya tenemos el alta. Igualmente vamos a aislarnos en la casa de un familiar de mi mujer», aseguró.