Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primera edición digital de la Expo Rural: «El saldo es positivo»

►La 73° Exposición Rural de Jesús María pasará a la historia por ser la primera en modalidad virtual. ►La pandemia del nuevo Coronavirus demandó que este año el evento se desarrollara de manera digital. ► Solo los remates se desarrollaron en el predio de Malabrigo, aunque sin público y con puja por streaming y vía telefónica. ► Este año se vendieron toros por encima de los 300 mil pesos. 
Compartilo con alguien:

Durante toda la semana pasada se desarrolló la 73° Expo Rural de Jesús María, se trata de una edición histórica en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19. Las medidas de distanciamiento social implementadas para detener la expansión del virus obligaron a los organizadores a apostar por las plataformas digitales para llevar adelante el tradicional evento.

Se puede acceder a la Expo desde el sitio web especial https://exporuraljesusmaria.com.ar/

El remate combinó una modalidad mixta. Presencial limitado al personal necesario para llevarlo adelante, transmitido por streaming y con puja vía telefónica. El Méd. Vet. Alejandro Brandán de la Subcomisión Ganadera de la SRJM señaló:

“El saldo es positivo (…) Fue un remate muy bueno y bastante ágil. Se vendieron reproductores de distintas razas y tuvimos algunos picos”, precisó.

Las ventas más destacadas

  • Machos destacados: Cabaña La Morocha de Ovidio Otero vendió dos toros por encima de los 300.000$ (un Brangus a 360.000$ y un Braford a 325.000$). El resto de los reproductores, en tanto, rondaron los 150.000 y 200.000$.
  • En cuanto a las hembras, Brandán afirmó: “Hubo una calidad extraordinaria sobre todo en las hembras Aberdeen Angus. Tuvimos el 1º lote que se vendió en 170.000, mientras que el promedio fue de 120.000$”.
  • Ovinos: se pagó 67.000$ por una hembra Dorper de Cabaña San Joaquín de José Roberi (28.000$ fue el promedio general de ventas).

NOTAS RELACIONADAS