Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Femicidio Juana | La familia pide justicia: «Estoy segura de que él la mató»

►"La justicia tiene que hacerse porque a mi hija no me la van a devolver", señaló a Radio Jesús María la madre de la víctima. ► La familia está convencida que el detenido dejó muchos indicios sobre su presunta responsabilidad, entre ellos, una pala a metros del lugar del enterramiento. ► Según manifestaron, desconocían que Juana sufría violencia de género.
Compartilo con alguien:

Foto: Juana Váldez. Gentileza familia de la víctima.

AUDIO | Sabina Quinteros, madre de la víctima, y Diego- hermano.

AUDIO | Claudia Quinteros, hermana.

El cuerpo de una mujer asesinada en Colonia Caroya volvió a conmover a nuestra región. Juana Valdez fue encontrada enterrada este domingo en un descampado de calle 124 y 2 de Colonia Caroya. Por el hecho, su reciente esposo está detenido.

«Dicen que él denunció que había encontrado el cadáver de una persona pero que no sabía que era mi hermana. En el lugar había una bicicleta con una pala y son de él (…) Cuando me entero de todo esto voy al lugar y me doy con esto de que era mi hermana pero no me dejaron pasar (…) Cuando voy a fiscalía lo veo a él (el detenido) y ahí me di cuenta de que era mi hermana la que estaba en ese hueco», contó a Radio Jesús María Claudia Quinteros, hermana de la víctima.

Si bien la familia aseguró que hace 6 meses no conocían sobre el paradero de Juana, manifestaron que desconocían que sufría violencia de género. «Ella nunca fue a mi casa a decirme que era maltratada porque si yo sabía eso iba yo misma a hacer la denuncia» dijo la hermana.

«Juana era más buena que el pan, no se merecía lo que le pasó. Si no quería estar con ella porque no la dejó que se fuera. No tenía necesidad de matarla, yo estoy bien segura que él la mató. El pedido es justicia y se va a hacer», expresó.

Según las primeras investigaciones, el cuerpo habría sido enterrado hace alrededor de 3 meses. La víctima estaba casada con el detenido desde hace alrededor de ocho meses. Se trata de un hombre de 35 años oriundo de Jesús María que está actualmente alojado en la comisaría local. Fuera del matrimonio, la víctima tenía varias hijas, «una en Jesús María, otra en La Falda, una en Villa los llanos y dos más que no sabemos el paradero de ellas», indicó la hermana.

En medio de tanto dolor, por su parte, Sabina Quinteros- mamá de Juana- reclamó justicia y se mostró convencida de que el imputado es el presunto culpable.

«La justicia tiene que hacerse porque a mi hija no me la van a devolver (…) Todo lo que pido es justicia», puntualizó.

La familia admitió conocer al imputado y agregó: «Sabíamos la clase de persona que era. Era mala, malísima, la peor persona que puede haber».

Foto: Madre y hermano de la víctima.