Aplicaron plasma de convaleciente a tres pacientes internados en el Hospital

► Se trata de tres pacientes sintomáticos graves que están en Terapia Intensiva, tras el tratamiento dos de ellos presentaron mejorías. ► Hay 19 personas internadas en el Hospital Vicente Agüero, de los cuales 15 son casos de Covid positivos y 4 sospechosos. ► En tanto, 8 permanecen en terapia intensiva mientras que el resto en zona de aislamiento.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

COMUNICADO OFICIAL 

El COE Regional Jesús María informa que se continúa trabajando en diferentes localidades que presentan aumentos de casos a pesar de los esfuerzos efectuados, aunque aún no se reflejan en las notificaciones oficiales.

Se sigue actuando primordialmente para controlar las situaciones epidemiológicas y sanitarias en Villa del Totoral, Jesús María, Colonia Caroya, San Francisco del Chañar, Dean Funes, Villa de María de Río Seco, Las Peñas, Gutemberg y Villa Gutiérrez entre los focos más importantes y ordenados según números de casos notificados.

La situación está siendo controlada con esfuerzos coordinados pero estamos viendo la aparición de nuevos casos debido al período de incubación y la alta transmisión del Covid19.

En todas las localidades, se están ejecutando los protocolos para investigar y controlar la enfermedad y realizar el seguimiento de las personas aisladas con el apoyo de los municipios y demás organismos provinciales.

Situación del Hospital Regional Vicente Agüero

En este momento hay un total de 15 casos Covid positivos y 4 sospechosos, internados en el Hospital Regional Vicente Agüero.
De ellos, 7 pacientes Covid positivos y un sospechoso están en la Terapia Intensiva.
Los otros 8 Covid positivos y 3 sospechosos permanecen en las zona de aislamiento del hospital. A excepción de uno, todos son pacientes sintomáticos.
Hay tres pacientes sintomáticos graves en Terapia Intensiva con necesidad de Alto Flujo de Oxígeno aunque aún sin necesidad de Asistencia Respiratoria Mecánica y a quienes se les realizó tratamiento con Plasma de Convaleciente en dos oportunidades a cada uno; presentando dos de ellos mejoría progresiva.
Se suman también, pacientes Covid en aislamiento domiciliario y un número muy importante de sospechosos aislados en toda la zona de este COE.

Es por esta situación que desde el COE Regional se solicita a la comunidad reforzar las medidas de cuidado para evitar la masificación de la trasmisión que continúa y preocupa: respetar el distanciamiento social, utilizar el tapabocas o barbijo, el lavado e higiene de manos y superficies y evitar movilizaciones innecesarias y reuniones sociales; todo esto es a fin de disminuir el crecimiento exponencial de casos en nuestra región.