Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Totoral | Autoridades esperan la «meseta» de casos de COVID-19

► Villa del Totoral estaría alcanzando el pico del actual brote de COVID-19. ►Respecto a la posible "circulación comunitaria", el Secretario de Gobierno Municipal, afirma que está en análisis. ► Niegan que los casos en la zona de Jesús María, Caroya y Sinsacate se vinculen a una "reunión informal" en Totoral.
Compartilo con alguien:

AUDIO  | Alberto Alaluf, secretario de gobierno de Villa del Totoral

Totoral estaría alcanzando el pico de la curva de casos de COVID-19. La meseta posterior dependerá del éxito de esta nueva fase 1. Este es el escenario que esperan los funcionarios municipales de la localidad, que pasó de 0 a  50 casos positivos en muy pocas semanas.

En la localidad trabajan miembros del Ejercito, el COE Regional y Provincial, epidemiología de la Provincia y el municipio. El objetivo que persiguen es controlar el brote de magnitud.

Alberto Alaluf, Secretario de Gobierno de Villa del Totoral, califica la situación actual como «más clara», dado el creciente número de casos descartados (118). Aún quedan 80 pruebas pendientes de resultado.

La investigación epidemiológica

Alaluf señala que se han logrado construir la trazabilidad del virus. Desde la gremial médica regional denunciaron que el desborde de la situación en esta localidad se debió a una fiesta ilegal realizada en Totoral. En respuesta el municipio intimará al referente gremial pidiéndole que se desdiga de dicha suposición. La principal hipótesis es que el origen del brote se vincule a un caso inicial «importado».

«Técnicamente no hablamos de circulación comunitaria, pero los especialistas lo están evaluando», señaló el Secretario de Gobierno.

Desde la gremial médica regional denunciaron que el desborde de la situación en esta localidad y el contagio de personas en Jesús María y Caroya se relacionaban a una fiesta ilegal realizada en Totoral. En respuesta el municipio intimará al referente gremial del Hospital Vicente Agüero pidiéndole que se desdiga de dicha suposición.

La meseta de la curva

El municipio afianza el seguimiento de los casos aislados preventivamente para garantizar de manera efectiva la baja de casos: «Vamos a empezar a entrar en la meseta de esta curva», expresó el Secretario de Gobierno.

NOTAS RELACIONADAS