Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La familia de Martín Castro iniciará acciones por «mala praxis seguida de muerte»

►Martín Castro, vecino de Colonia Caroya, murió este lunes en un Hospital de la ciudad de Alta Gracia. ►Desde el primer momento su familia denunció demoras en la atención de una peritonitis a causa del "protocolo del nuevo coronavirus". ► Desde el Hospital Arturo Illia señalan que el paciente tenía una neumonía bilateral. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dra. Soledad Sarmiento, abogada

Martín Castro, vecino del Barrio Los Quebrachos de Colonia Caroya, falleció este lunes en un Hospital de la ciudad de Alta Gracia. El terrible desenlace ocurre tras una serie de derivaciones y, denuncias de demoras en la atención de una peritonitis a causa del «protocolo del nuevo coronavirus».

El caso comenzó el pasado lunes 24 de agosto, cuando Castro se presentó acompañado de su pareja por dolores abdominales en un dispensario de Colonia Caroya. Allí se lo derivado al hospital Vicente Agüero, actualmente enfocado en el cuidado de pacientes con COVID-19. En este centro de salud se ordenó su traslado urgente a un centro de salud de la ciudad de Alta Gracia con diagnóstico de peritonitis. Allí le exigieron un hisopado para determinar si era positivo de coronavirus, basados en que había tiempo para seguir dicho procedimiento.

«Se demoraron muchísimo tiempo para atenderlo en Alta Gracia (…) Como este paciente presentaba fiebre esperaron el resultado del hisopado, que ocasionó la gran demora y que llevo a este desenlace. Nosotros sostenemos que el desenlace fatal es por la demora y la burocracia», señala la Dra. Soledad Sarmiento, abogada de la familia.

El hospital ordenó su traslado a Alta Gracia por una peritonitis, desde el nosocomio receptor alegan que el paciente tenía además una neumonía bilateral. La Familia denuncia demoras y mala praxis.

De esta manera la familia señala que hubo un accionar tardío y en consecuencia pedirán una «acción legal por mala práxis seguida de muerte».

Por su parte, Mariana Garay, directora del Hospital Arturo Illia, aseguró en su momento que hicieron una valoración del paciente antes de ingresar al quirófano, porque presentaba un cuadro de neumonía bilateral.

NOTAS RELACIONADAS