Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Las personas positivas han estado aisladas hace varios días, no atendieron al público»

► La frase corresponde al Dr. Cássio Gauterio Da Silva, parte del equipo médico del Sanatorio Caroya. ► "Hay muy bajo riesgo de que alguien que haya entrado a la institución se contagie", aseguró. ► Confirmó que los 4 casos positivos han sido por contactos externos al Sanatorio, correspondientes a los focos de Jesús María y Totoral. ► Solo dos de los test rápidos a personal de salud dieron positivo. ► Informó que el nosocomio habilitará los consultorios externos en la tarde de este jueves.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cássio Gauterio Da Silva, médico cardiológo. MP 36049-6, ME 17652.

Tras la confirmación de cuatro casos positivos en el Sanatorio Caroya, la dirección del mismo decidió cerrar sus puertas en la mañana de este jueves para practicarles test rápidos a todo el personal de salud. Según informó el Dr. Cassio Gauterio Da Silva, solo dos de los test dieron positivo mientras que el resto dio negativo.

«Hay 4 personas que trabajan y dieron positivo a los hisopados, han tenido contacto fuera de la institución, han estado aislados hace un par de días por lo que no han venido al sanatorio (…) Todos han sido contactos externos a la institución, no es un foco interno de contagio se contagiaron fuera con contagios que tenemos en la zona , de Jesús María y Totoral», sostuvo.

En este marco, el Dr. Da Silva llevó tranquilidad en relación al comunicado emitido por la municipalidad sobre el «llamado a personas que fueron al sanatorio desde el 25 agosto».  «Ese comunicado no ha salido de parte nuestra ni del COE regional ni del personal , quizás sea defensa civil que está haciendo control de foco», expresó.

«Las personas que dieron positivo están aislados hace varios días, no han estado atendiendo al público ni en contacto con los pacientes. Hay que quedarse tranquilo que los pacientes que han venido no han estado en contacto. Como se cumplieron todos los protocolos todo personal esta dando negativo (…) Hay muy bajo riesgo de que alguien que haya entado a la institución se contagie, es prácticamente nulo porque las personas no estaban en atención esta semana», manifestó.

Luego de que los test rápidos al personal médico del Sanatorio Caroya dieran negativo, se decidió abrir el centro de salud por la tarde solo para los consultorios externos.

«Hoy decidimos cerrar la atención en la sede central, solo con los que estaban internado para no tener aglomerado de personas . Tras comunicación del COE, a partir de la tarde se abrirán las puertas de los consultorio externo, lo que no vamos a hacer es internar pacientes para cirugías programadas ni pacientes que no tengan emergencias», indicó.

Por otra parte, dijo que en el Caroyita y Centro Médico están trabajando sin ningún inconveniente porque el personal no suele trabajar en el sanatorio. «Las personas que están aisladas son las personas que tuvieron contacto externo y dieron positivo y los contactos estrechos de esos, es decir, aquellas que compartían el horario de esas personas.