Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Wanda | Mamá de Romina Vernola: «Mi hija no es una asesina»

► Romina, alias "la Reina del Norte" está detenida en Bouwer por dos causas. ► Por un lado, habría ofrecido una "recompensa por la muerte de Wanda Navarro" y por otro, por "supuesta comercialización de estupefacientes". ► La madre de la imputada dijo que su hija es "inocente" en el crimen de la adolescente aunque admitió que estaba en tratamiento por consumo de droga.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Norma Piedra de Vernola, madre de Romina Vernola, acusada. 

Tras conocerse la elevación a juicio de la causa de los «hermanos Vernola» y la cabo de la policía por presunta comercialización de estupefacientes, la mamá de dos de los imputados se refirió a la causa.

Sin embargo, Norma Piedra de Vernola se ocupó de desligar a su hija, Romina Vernola, del caso de Wanda Navarro.

Vale aclarar que, la mujer conocida como «La Reina del Norte» fue detenida en noviembre de 2019 junto a su hermano en Colonia Caroya con más de 700 dosis de droga. En tanto, la detenida por tráfico de estupefacientes fue imputada, además, en junio de este año, por instigadora del crimen de Wanda.

«Mi hija llorando me dijo: `No conozco a las personas detenidas por el caso de la adolescente, ni al padre- se habló que tenía vínculo con el padre de Wanda- ¡No soy culpable, soy inocente confía en mí!´- Mi hija no tiene nada que ver», contó a Radio Jesús María, Norma.

«Todas las personas no estamos exentas de cometer un delito, les tocó esto por el tema de droga pero de ahí a decir que mi hija es una asesina eso no», declaró Norma quién admitió que sus hijos estaban en tratamiento psicológico y psiquiátrico por consumo de sustancias ilícitas.

«Vengo luchando con el tema de adicciones de mis hijos desde hace muchísimo tiempo (…) A partir esta sociedad, colegios, junta, chicos (…) Yo trabajo todo el día y bueno he luchado ahora de grande para mandarlos al médico «.

Más allá de que reconoció que sus hijos consumían, dijo no conocer que sus hijos comercializaban. «No sabía que había comercialización, de lo contrario no lo hubiera dejado. Había distintas partes de la casa donde ellos tenían su lugar y yo el mío», señaló.

«Teníamos la esperanza que los chicos (Romina y Jonatan) salieran y quedaran en libertad pero lamentablemente se sumó el caso este y no va salir. Va quedar ahí y su niña la extraña todo los días», expresó.

La mamá de los Vernola indicó que había solicitado al Fiscal la prisión domiciliaria, por la causa del narcotráfico, pero fue negada. Tiempo después, se enteró que su hija era acusada por mandar a asesinar a la adolescente de 15 años. «Sentimos un dolor muy grande porque no lo esperábamos», relató.

Por último, desconoció que Romina sea apodada como la «Reina del Norte». «Mi hija no tiene ojos azules ni es rubia, para mí es bella y es mi reina, pero calculo que debe ser una nominación que le han puesto en Fiscalía (…) somos una familia trabajadora».

 

RELACIONADAS

Causa narco | Los hermanos Vernola y una policía van a juicio

Wanda Navarro | Imputan a narcotraficante por ordenar el asesinato de la joven

Caso Wanda Navarro | Suman imputación de «homicidio con promesa de recompensa»

Detienen a mujer policía que proveía droga a hermanos narco en Colonia Caroya

Caen dos hermanos narcos con más de 700 dosis de droga en Colonia Caroya