Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familias perdieron todo en un incendio: «Tenemos que empezar de cero»

► Así lo expresó Cintia Videla, vecina de Villa Angelita. ► Más de 35 niños y 10 familias pasaron la noche durmiendo en el suelo. ► "La Municipalidad nos quiso llevar pero nadie se quiere ir", contó. ► El siniestro ocurrió este lunes por la tarde en calle 64 Norte de Colonia Caroya. ► El fuego se inició cuando un niño jugaba con un encendedor. ► Necesitan ropa y alimentos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cintia Videla, vecina de Villa Angelita.

Diez familias y treinta y cinco niños se quedaron sin nada tras un incendio en Villa Angelita. Ocurrió este lunes por la tarde cuando un niño jugaba con un encendedor. «Prendió fuego un colchón, agarró fuego cortinas y ahí empezó todo el fuego, se prendió toda la casa», contó una vecina a Radio Jesús María.

«Perdimos todo. Están todas las casas inhabilitadas, no podemos entrar los bomberos decían que se puede derrumbar está todo para voltear. Se cayeron más de 4 techos, 9 paredes. Se cayó todo», relató Cintia Videla.

En el lugar trabajaron 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil y personal del municipio. La Municipalidad les ofreció un lugar para pasar la noche pero los vecinos no quisieron irse. «No vamos a abandonar lo poquito que nos quedaba, nadie se quería ir», manifestó.

«Dormimos en el suelo, armamos dos carpas y nos prestaron un galpón que la mitad de los chicos durmieron ahí», expresó Cintia. Solicitan abrigo, calzado, alimentos y ropa para niños y niñas de 6 meses a 14 años.

«Hay muchos chicos que se han quedado sin calzado, si tienen frazada ropa para las criaturas que es lo mas necesario. Hoy está muy frío y los chicos no tenían que ponerse, también pañales. Hay muchas familias que se quedaron sin nada (…) Nos hace falta ayuda, no tenemos para el mediodía ni la noche», agregó.

«La municipalidad nos quiso llevar, y nos ofrecieron vianda para la noche. Nadie se quiere ir, nada quiere abandonar», sostuvo Cintia. Afortunadamente, en el incendio, no se registraron heridos ni lesionados pero sí pedidas materiales importantes. Para colaborar, dirigirse a calle 64 Norte lote 37 C o al teléfono 3525-623466.

 

Fotos: Bomberos Voluntarios Jesús María.