Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Super Uno | Trabajadores pueden optar por la vía judicial o mantenerse en el concurso

►Desde mediados del mes de julio trabajadores del ex Super Uno pueden definir si avanzan por la vía judicial o continúan en el concurso de acreedores. ► Así lo señaló Daniel Barco, letrado que representa a veinte trabajadores de la firma. ► Esto se debe a que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dejó sin efecto una resolución que sostenía la ineficacia de la acción de despido por considerar que la firma no siguió el procedimiento estipulado por la ley.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Daniel Barco, abogado

Desde mediados del mes de julio trabajadores del ex Super Uno pueden definir si avanzan por la vía judicial o continúan en el concurso de acreedores. Asi lo señaló Daniel Barco, letrado que representa a veinte trabajadores de la firma.

Recientemente este grupo de personas afectadas presentó un pedido de indemnizaciones y el pronto pago de los rubros adeudados. La jueza a cargo del concurso no hizo lugar a las indemnizaciones argumentando que estaba en trámite una negociación en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la repartición del Gobierno Provincia, dejó sin efecto en julio la resolución que sostenía la ineficacia de la acción de despido, lo cual habilita a los ex empleados a iniciar acciones en los tribunales laborales o continuar en el concurso preventivo.

Hasta el momento no hay notificaciones fehaciente de convocatoria a concurso.

Cerca de 80 personas que trabajaban en dos sucursales de la firma perdieron su trabajo sin previo aviso en noviembre de 2018.  «El daño que se le ocasionó a los trabajadores esta consolidado», advirtió Barco.

NOTAS RELACIONADAS