Gustavo Clara – Repuestos, la primera PyME en generar su propia energía

►Desde hace diez días, la firma Gustavo Clara - Repuestos genera energía para propio consumo y deriva el excedente a la red interconectada. ► Por este intercambio obtienen reducciones considerables en la tarifa de energía. ► Si bien, hay muchos proyectos de este tipo, son los primeros en ponerlo en marcha.

AUDIO | Gustavo Clara, Gustavo Clara Repuestos. 

 

La PyMe radicada en Sinsacate Gustavo Clara – Repuestos, se ha convertido en la primer firma que genera energía eléctrica para propio consumo y para deriva su excedente a la red interconectada. La Cooperativa de Servicios Públicos compensa la tarifa del servicio en base al volumen otorgado a la red.

Para captar esta energía se utilizan 48 paneles, redirigiendo la potencia solar a un generador. Este dispositivo inyecta la energía necesaria para que el establecimiento funciona y deriva el excedente a la red. El medidor bidireccional permite evaluar el saldo a favor o en contra de este tipo de flujo.

Este proyecto se enmarca en una ley provincial promulgada en 2018. La iniciativa de Gustavo Clara es la primera en ponerse en funcionamiento.

La energía solar es ampliamente utilizada en zonas rurales, pero crece la demanda zonas urbanas.  La inversión  se amortiza a mediano plazo y hay créditos disponibles para instalar los paneles solares.

NOTAS RELACIONADAS


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO