Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Controles en cuarentena: «Los vecinos no quieren más este tipo de actitudes represivas»

► Para el intendente Gustavo Brandán es necesario reforzar los controles en los ingresos y egresos de las ciudades, y flexibilizar al interior de la comunidad. ►El encargado del Ejecutivo caroyenses advierte que vienen tiempos difíciles: "Después del pico de la pandemia vamos a tener un empobrecimiento de la sociedad."
Compartilo con alguien:

Lo más importante:

El impacto económico

► «Ya vemos la baja de comercios históricos, otros muy comprometidos, lo cual nos preocupa. Después del pico de la pandemia vamos a tener un empobrecimiento de la sociedad.»

►»Nos preocupa el día después. Vamos a tener una caída del poder adquisitivo. Habrá muchos emprendimientos afectados. El emprendedurismo esta siendo hackeado.»

La cuarentena y el pico de la pandemia

► «Todo lo que se hizo a comienzos (de la pandemia) fue un acierto:  tenemos los mismos casos que Alemania, pero el 10 % de muertes que ellos tuvieron. Pero las cuarentenas no pueden ser permanentes, la flexibilización se tiene que dar. (…) Los picos vendrán en algún momento y hay que atravesarlos.»

El control, el cansancio y la prevención

► «Recibí muchas críticas de los vecinos que no quieren más este tipo de actitudes represivas (controles de las medidas de prevención) (…) Vamos a tener que sentarnos y tratar de ser más solidarios y no llegar al extremo de la represión y concienciar más.»

► «Hay que buscar el equilibrio. Hay que trabajar en los controles externos y hacer que adentro de las ciudades haya una cuarentena mas comunitaria.»

►Brandán reiteró que las autoridades de la región piden el traslado del puesto de control policial de Ruta 9 al peaje entre Juarez Celman y Estación General Paz

NOTAS RELACIONADAS