Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamento Colón | Ya se labraron 108 actas por incumplimiento a medidas

► Encuentros sociales en espacios públicos y el no uso de barbijo en la vía pública fueron las infracciones más cometidas. ► Se labraron 43 en Jesús María y 9 en Colonia Caroya. ► Este fin de semana, suspendieron reuniones en plazas y costanera del río. ► "Hubo gente que se resistió, agredió al personal policial y terminó detenida", señaló el Jefe de la Departamental.
Compartilo con alguien:

Foto: Archivo.

AUDIO | Crio. Mansilla, Jefe de la Departametal Colón.

Más de 100 personas, oriundas del Departamento Colón, ya fueron advertidas por infracción a la Ley 10.702. Se trata de la normativa que estipula sanciones económicas para quienes incumplan las medidas dispuestas por el COE, en relación a la pandemia del Coronavirus.

«Ya llevamos 108 actas por infracción a las cuestiones de estar en lugares que no están utilizados como las plazas publicas, costanera de los ríos (…) Son muy pocas por no uso de barbijo, se trabajó en espacios públicos donde la gente se juntaba a tomar mates y no está autorizado», señaló el comisario Mansilla.

En declaraciones a Radio Jesús María, el Jefe de la Departametal Colón explicó que la función de la policía es constatar el incumplimiento, generar un acta a través de un teléfono especial con una aplicación y se eleva a un juez de falta provincial que resuelve la presunta falta.

Así mismo, relató que este fin de semana hubo bastante movimiento en los espacios al aire libre. Incluso personas que se resistieron y terminaron detenidas.

«Cuando aparecía el móvil desaparecían todos (…) No es con el ánimo de hacer números de actas, o que se convierta en una multa económica sino es concientizar al bajo numero de vecinos que están rompiendo la cuarentena».

En cuanto a las faltas por el no uso del barbijo dijo que la mayoría era de personas que iban caminando por la vía pública y no lo llevaba, también se dio casos que circulaban varias personas en un vehículo y no lo llevaban.