Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Combaten incendio en Sierras Chicas

Entre Candonga y La Estancita se encuentra el foco central. Se inició en El Manzano y el intenso viento dificultó las tareas. Trabajan dotaciones de Bomberos de las Regionales 6 y 12. La zona afectada es muy grande. Se esperan temperaturas altas y viento sur para este domingo.
Compartilo con alguien:

Situación en la Provincia:

Están cortadas totalmente la Ruta 15 (Salsacate) y E-34 (Altas Cumbres) debido a la reducción de visibilidad por el humo. Bomberos siguen trabajando en Candonga y La Estancita (Camino al Cuadrado).

01/08/2020 | 19:51

  

Personal de Bomberos combate este sábado por la tarde un incendio a la vera de la Ruta 15, a la altura Villa Viso (Departamento Pocho), en el oeste de la provincia de Córdoba.

Por solicitud de autoridades del Plan de Manejo del Fuego, están cortadas totalmente la R 15 (altura de Salsacate) y E-34 (Altas Cumbres) debido a la reducción de visibilidad por el humo generado por incendios forestales.

El comisario mayor José Andrés Romera dijo a Cadena 3: “Tenemos un incendio en la Ruta 15 en los límites de Salsacate con el Departamento San Alberto, en el paraje El Chamico ha cruzado la ruta”.

“El fuego está incontrolable y se habría iniciado por el corte de cables de altas tensión”, detalló.

Y precisó que trabajan en la zona cinco dotaciones de Bomberos de Pocho, Minas, Los Hornillos y personal de la policía rural de San Alberto y Pocho.

Por solicitud de autoridades del Plan de Manejo del Fuego, están cortadas totalmente la R 15 (altura de Salsacate) y E-34 (Altas Cumbres) debido a la reducción de visibilidad por el humo generado por incendios forestales.

En tanto, en Sierras Chicas ya fue controlado el incendio en El Manzano y los Bomberos de las Regionales 6 y 12 trabajan en cercanías de Candonga y La Estancita, en la zona del Camino al Cuadrado.

Más temprano, el jefe de Defensa Civil, Diego Concha, indicó a Cadena 3 que tras controlar el incendio forestal en Copina, en la zona de las Altas Cumbres, ahora trabajan en tres importantes focos en la zona de San José de la QuintanaSalsipuedes y Santa Cruz del Lago.

“Esta época del año es complicada, estamos con una meteorología usual con bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos del norte”, advirtió.

Concha recordó que hasta el martes se estima que va a permanecer alto el riesgo de incendio y aseguró que se está implementando un operativo en las rutas por presencia de polvo en suspensión producto del viento norte y la baja visibilidad.