Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Creció la demanda de módulos alimentarios PAICOR en Jesús María

► "Esta situación compleja pone a la vista las necesidades de muchas familias", señala Marianela Piazzano, Secretaria de Educación de Jesús María. ► La semana pasada se entregaron cerca de 2000 módulos de alimentos. ► Las familias que necesitan alimentos deben contactarse previamente con las instituciones educativas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marianela Piazzano, Secretaria de Educación y Desarrollo Humano. 

Más familias solicitan a las escuelas módulos alimentarios PAICOR. Este incremento ha sido constante desde que comenzó la pandemia. A los alumnos empadronados a comienzos de año se le han sumado 50 en mayo y 100 en junio.

«Esta situación compleja pone a la vista las necesidades de muchas familias», señala Marianela Piazzano, Secretaria de Educación y Desarrollo Humano.

La semana pasada se entregaron 1675 módulos alimentarios y 247 módulos merienda en escuelas públicas; también se destinaron 40 módulos al PIT (Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral).

Las instituciones educativos arman el listado, el municipio se encarga de administrar los fondos y adquirir los alimentos y los padres retiran los módulos en las escuelas. Cada unidad está compuesta por 14 productos previamente establecidos por nutricionistas de la Provincia. Las entregas en Jesús María se están complementado con cajas de leche de otros programas gubernamentales vinculados a la salud.

NOTAS RELACIONADAS