Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus | Colonia Tirolesa: Harán un cordón sanitario en barrio Nuñez

► Es por la confirmación del primer caso de Covid-19 en la localidad. ► Se trata de un operario que trabaja en una fábrica en Villa Retiro. ► El paciente y la familia fueron aislados. ►En tanto, se instalará un control preventivo en el barrio de aproximadamente cuatro manzanas.
Compartilo con alguien:

Foto: Archivo.

AUDIO | Oscar Lauret, intendente de Colonia Tirolesa. 

Este martes por la noche, el Gobierno de la Provincia de Córdoba informó el primer caso de Coronavirus en Colonia Tirolesa. Según informó el intendente a Radio Jesús María, el paciente, oriundo de la localidad, dio positivo pero es asintomático.

«La persona que esta con Covid- 19 es de Colonia Tirolesa y trabaja en una planta en la ciudad de Córdoba muy cerca de nuestra juridicción, al limite de Colón y Córdoba Capital. Personal de la industria comparte trabajo con gente de este barrio Ciudad de Mi Esperanza», aseguró Oscar Lauret – intendente de Colonia Tirolesa.

En ese marco, informó que tanto el hombre como su familia fueron aislados y notificados a cumplir con todas las medidas de prevención y cuarentena. Así mismo, se realizó el hisopado a los contactos estrechos. En tanto, confirmó que durante la mañana la Provincia instalará un cerco sanitario en el barrio Nuñez.

«No sabemos si anteriormente ha tenido vinculación, se están haciendo rastreos de todos los contactos que pueda haber tenido el día anterior (…) En el transcurso de la mañana estarían procediendo a hacer el perimetral sanitario para preservar la salud de la comunidad», agregó.

El intendente aseguró que se endurecerán los controles en los ingresos a la localidad y manifestó:

«Vamos a intensificar los controles para que se respeten los horarios comerciales, las medidas de prevención y flexibilización. Vamos a tratar que el cumplimiento sea estricto. Vamos a poner personal en los distintos sectores para que la gente siga con la actitud responsable para cuidarnos a todos».