Cotrolan «precios máximos» de referencia en Córdoba

► Continúan los operativos de control en grandes superficies, supermercados y comercios de barrio. ► Se busca verificar el cumplimiento de la Resolución 100/20 del Gobierno Nacional, vigente hasta el 31 de agosto. ► En caso de encontrase precios más altos a los fijados el 20 de marzo se labra un acta instando al comercio que los baje de manera inmediata.

AUDIO | Daniel Mousist, Director de Defensa al Consumidor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería .

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, está llevando adelante controles en la ciudad de Córdoba y el interior provincial luego de la prórroga hasta el 31 de agosto de los precios máximos de referencia, previstos en la Resolución 110/20 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Al referirse a los resultados de hoy, el Director de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist, señaló que “no se encontraron precios máximos de referencia que estén fuera de la normativa nacional”, y aclaró que “los operativos de control se realizan para verificar el cumplimiento de la Resolución 100/20 que -ha sido extendida por 60 días- por parte de las grandes superficies, de los supermercados más chicos y de los comercios de cercanía”.

En cuanto al procedimiento a seguir en caso de constatarse una infracción, Mousist explicó: “Se labra un acta poniendo en conocimiento del comercio que hay precios que están por encima de lo que establece la Resolución y se lo conmina a que los bajen de manera inmediata. Aún así, se hace una imputación por inobservancia de los precios máximos y se le da derecho a ejercer su descargo, tras lo cual se procede y resuelve en concordancia a la Ley Nacional N 24.240”.

Finalmente, el Director de Defensa del Consumidor recordó que los establecimientos comerciales tienen la obligación legal de poner a disposición de los consumidores y usuarios, el listado con los precios de referencia a fin que puedan ser cotejados con los que se exhiben en las góndolas.

Por consultas, reclamos y/o denuncias comunicarse al 0800-444-5698 de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. O bien, escribiendo a: defensadelconsumidor@cba.gov.ar ó defensacba@gmail.com

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