Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin arreglo a la vista, se cumplen 85 días sin transporte interurbano

► Los chóferes de Aoita no ven ninguna solución posible. ► El conflicto comenzó con la falta de pago de los sueldos de marzo y abril. ► Luego, hubo un acuerdo por parte de los trabajadores de reducir el 25% para asegurar sus salarios, pero no fue cumplido.
Compartilo con alguien:

 Con información de Cadena 3 06/07/2020 | 07:09

Los choferes de Aoita no ven ninguna solución posible, cumplidos 85 días desde la primera jornada de paro del transporte interurbano de la provincia de Córdoba.

“El Gobierno de la provincia pone subsidio, los trabajadores reducen el 25% del salario para tener una estabilidad. El que no puso nada es el empresariado, en una clara maniobra concertada atentando en contra del gremio y la obra social. Tienen una deuda de $124 millones que nos pone al borde del quebranto», dijo a Cadena 3 Claudio Luna, secretario gremial.

Además, indicó que los choferes «perdieron la diginidad» al no poder llevar comida a sus mesas.

«Los trabajadores de transporte han perdido la dignidad de no poner un plato en su mesa. La obra social solidaria ahora debe funcionar sin aportes», expresó.

Cabe recordar que el conflicto comenzó con la falta de pago de los sueldos de marzo y abril. Luego, hubo un acuerdo por parte de los trabajadores de reducir el 25% para asegurar sus salarios, pero no fue cumplido.

NOTAS RELACIONADAS