Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Dos jardines maternales cerraron en lo que va de la pandemia

►Este lunes trabajadores de jardines maternales realizaron una caravana para pedir la urgente habilitación del sector. ►En marzo debieron cerrar sus puertas, desde entonces el pago de las matriculas y cuotas es casi nulo. ►Referentes del sector confirman el cierre definitivo de dos establecimientos en Jesús María.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Informe de Pía Ulla

Este lunes trabajadores de jardines maternales realizaron una caravana para pedir la urgente habilitación del sector. En marzo debieron cerrar sus puertas, desde entonces el pago de las matriculas y cuotas es casi nulo.

También lamentaron que los créditos provinciales sean escasos y que los montos no se correspondan con los gastos fijos que han tenido que enfrentar en este tiempo.

El sector no tiene una fecha de regreso y esto incrementa la preocupación de las trabajadoras. La parálisis ya obligó a cerrar 2 jardines de un total de 7 en Jesús María.

Pidieron al COE que revea las restricciones y recordaron que históricamente se aplican medidas de salubridad e higiene:

 «Los jardines hemos trabajado con protocolos de higiene siempre, nosotros somos precursores, en invierno prevenimos la bronquiolitis y otras enfermedades (…) no es nada nuevo aplicarlos», señaló una de las manifestantes.

También indicaron que muchos  padres están pagando cuidadores porque no tienen con quien dejar a sus niños: «brindamos un servicio esencial que no podemos prestar», concluye.

NOTAS RELACIONADAS