Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María: Ante la pandemia, museos virtuales

► Este jueves comienza la experiencia virtual "Museos desde Casa". ► Cada semana se podrá recorrer un sitio cultural e histórico especial. ► Todo el cronograma, en esta nota.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carmen Moyano, Directora del Museo de la Ciudad Luis Biondi.

Este jueves arranca el ciclo «Museos desde Casa». Se trata de una experiencia virtual que surgió tras la conformación de la Red de Museos de la ciudad de Jesús María.

«Si bien los museos estuvieron cerrados para el público no han estado cerrado para el trabajo. Trabajamos puertas adentro y por la necesidad de conectarse con el público se creó esta red (…) Entre las primeras acciones están las experiencias virtuales que se podrán seguir todos los jueves de julio», añadió Carmen Moyano a Radio Jesús María.

Con esta iniciativa, se propone recorrer sitios históricos de la ciudad de manera online, a través de transmisiones por Facebook Live. Las visitas serán acompañadas por guías que contarán las particularidades de cada museo local.

La Red de Museos está integrada por la Estancia Jesús María, Museo del Festival, Museo de la Ciudad Luis Biondi y la Torre Céspedes, con el objetivo de seguir acercando a los vecinos al patrimonio jesusmariense, en medio del contexto de la pandemia.

Programación
-Jueves 2 de julio: Museo del Festival por el Facebook oficial.
-Jueves 9 de julio: Museo de la Ciudad por el Facebook de Cultura de la Muni.
-Jueves 16 y 23 de julio: Estancia Jesuítica de Jesús María por el Facebook oficial.
-Jueves 30 de julio: Torre Cépedes por el Facebook de Cultura de la Muni.