Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En junio una familia necesitó $ 45.546 para no ser pobre

►Para no ser indigente una familia necesitó $ 31.750,35. ►Aumentaron las operaciones con tarjeta de crédito. ►Casi la mitad pagó parte de los alimentos con el IFE u otro programa estatal.
Compartilo con alguien:

El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba publicó esta semana el aumento de la Canasta Básica Total (CBT); el porcentaje de suba en junio fue de 0,19%.

Otro dato importante es que una familia tipo necesitó $ 45.546,73 para no caer bajo la línea de la pobreza.

AUDIO | Vanesa Ruiz, Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba

También necesita $ 31.750,35 para no ser indigente.

Según un sondeo realizado por el mismo centro, el 75,25% de los consultados pudo acceder a todos los productos de la CBA. De ese universo, el 56,5% lo hizo con recursos propios, mientras que el 43,5% precisó de alguna ayuda estatal para afrontar esos gastos. E

El 41% de los encuestados hizo frente a los gastos corrientes y/o de contingencia mediante el uso de tarjeta de crédito, y el 13% lo canceló en efectivo o con tarjeta de débito.

Asimismo, el 7% necesitó algún tipo de financiación, el 5% accedió a préstamos y otro 5%, a sus propias reservas. En tanto, el 26,5% de los alcanzados por la encuesta admitió no haber podido afrontar esos gastos en su totalidad.

Con información de Hoy Día Córdoba 

NOTAS RELACIONADAS