Jesús María | Salud mental y adicciones: 700 atenciones durante la pandemia

► Por el aislamiento, se incrementaron los pedidos de ayuda y acompañamiento. ► Se trata de pacientes con ansiedad, trastornos en el estado de ánimo y consumo de sustancias.

En el cierre de la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas, el área de Salud Mental y Adicciones de la Muncipalidad de Jesús María presentó un informe con los resultados del trabajo de acompañamiento que se realizó, y se lleva adelante, en el contexto de la pandemia.

Durante el aislamiento, se incrementaron las consultas y pedidos de asistencia. El equipo de profesionales hizo, hasta el momento, 690 abordajes a personas que padecen enfermedades mentales y adicciones, tanto de manera presencial como telefónica.

Desde el área se habilitó una línea destinada a brindar contención y acompañamiento a pacientes con trastornos en el estado de ánimo y de ansiedad, y consumo de sustancias. Este canal permitió reconocer la necesidad de asistencia multidisciplinaria que tenían muchos vecinos durante esta situación excepcional.

Cada caso implica un abordaje integral, y se trabaja junto a los grupos de pares de cada paciente, con el fin de promover conductas sanas, cambios de comportamientos riesgosos, manejo del tiempo libre y ocio, buen uso de las redes sociales, entre otros.

“Es importante desmitificar los espacios de terapia para que las personas se animen a pedir ayuda y contención cuando lo necesitan», remarcó el psiquiatra Dr. Federico Torriglia, referente del área de Salud Mental y Adicciones.

Por último, en articulación con la Farmacia Municipal se garantizó el acceso a los medicamentos a través de recetas electrónicas.

Si necesitás asistencia en salud mental y adicciones, comunicate al ; 03525 443766 para que el equipo de profesionales de la Municipalidad pueda acompañarte.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO