Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toda la Provincia entra en fase de distanciamiento social a partir del 1° de julio

►El decreto presidencial publicado este lunes en el Boletín Oficial establece que todo el territorio de Córdoba entra en fase de Distanciamiento. ► Esto se debe a que la  circulación comunitaria no es extensa, el sistema hospitalario esta fortalecido y hay baja ocupación de las camas. ► Sin embargo conservar esta categoría dependerá de la responsabilidad ciudadana a la hora de aplicar los protocolos y las medidas preventivas.
Compartilo con alguien:

Desde el 1° de julio, toda la provincia de Córdoba entrará a la fase de distanciamiento social, según el decreto 576/2020 del Gobierno nacional, que prevé una prórroga de la cuarentena hasta el 17 de julio.

Así las cosas, la ciudad de Córdoba sale de la fase de aislamiento en la que se encontraba, en consecuencia, se espera la flexibilización de más actividades.

Esto se debe a que la  circulación comunitaria no es extensa, el sistema hospitalario esta fortalecido y hay baja ocupación de las camas.

Responsabilidad ciudadana

El Ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo apeló a la responsabilidad ciudadana de los cordobeses para continuar avanzando en la liberación de actividades y mantener el régimen de distanciamiento.

NOTAS RELACIONADAS