Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud | Apenas un 20 % de la población hace ejercicio físico

► "Tenemos que incentivar a la gente para que haga actividad física en la casa", explica Jorge Pratolongo, asesor de la Agencia Córdoba Deportes. ► El ejercicio es un componente fundamental para el bienestar mental y físico. ► Si continúan estos niveles de sedentarismo habrá muchas consecuencias en la salud pública al mediano y largo plazo.  
Compartilo con alguien:

AUDIO | Jorge Pratolongo – Agencia Córdoba Deportes

LO MÁS IMPORTANTE

►La Agencia Córdoba Deporte y el COE central trabajan de manera mancomunada para habilitar actividades deportivas de la manera más segura para evitar la expansión de la COVID19 y cuidar la salud de la población.

► La idea es que los deportistas desarrollen su actividad sin riesgos y que los encuentros o prácticas no constituyan un terreno fértil para el virus.

► En estas flexibilizaciones aún están pendientes los gimnasios. Jorge Pratolongo, asesor de la  Agencia Córdoba Deportes,  explica porque no es prudente habilitarlos dada las características de estos espacios y el comportamiento del virus.

 «En mi humilde conocimiento pueden ser un riego.  En los lugares cerrados la presión del aire es diferente a la del aire libre (…) Dentro del aerosolado hay unos núcleos secos que se sostienen en el aire durante mucho tiempo, y en un lugar cerrado pueden permanecer durante 20 minutos en el aire», explica Pratolongo. «Se trata de lograr que el virus no se propague», agrega.

► Las recomendaciones del asesor de la Agencia son realizar actividad individual o con otra persona sin contacto, reducir al máximo el tiempo de exposición a espacios cerrados, seguir aplicando los protocolos.

El sedentarismo, un riesgo al mediano plazo

►A causa de la pandemia menos de un 20 % de las personas hace ejercicio físico. «Tenemos que incentivar a la gente para que haga actividad física en la casa», explica el especialista. El ejercicio es un componente fundamental para el bienestar mental y físico. Si continúan estos niveles de sedentarismo habrá muchas consecuencias en la salud pública al largo plazo.

NOTAS RELACIONADAS